La demanda de 5G NR incrementa las ventas del mercado RAN

  • Infraestructura

Huawei demo truck 5G is Now

Durante el tercer trimestre del año el mercado de infraestructura de redes de acceso de radio (RAN) se ha visto impulsado por la creciente demanda de tecnologías 5G NR. Esto está permitiendo mantgener las cifras de los principales proveedores de infraestructuras de comunicaciones 5G, como Ericsson, Huawei, Nokia, Samsung o ZTE.

Según las últimas estimaciones de los expertos de Dell’Oro Group, estos proveedores acaparan el 95% del mercado de Redes de Acceso de Radio (RAN), y durante el tercer trimestre de 2019 han visto un incremento de sus ventas, gracias a que la demanda de tecnologías 5G NR (New Radio) se está incrementando. Esto ha permitido que este sea el quinto trimestre consecutivo de crecimiento interanual en el mercado algo que no había sucedido nunca en los últimos diez años.

En palabras de Stefan Pongratz, analista y vicepresidente de Dell'Oro Group, “El impulso positivo que ha caracterizado a este mercado desde que comenzó la recuperación en la segunda mitad de 2018 se extendió hasta el tercer trimestre de 2019, respaldado por un aumento de 5G que se está acelerando a un ritmo extraordinario”. Explicó que “Mientras que Massive MIMO de banda media continúa impulsando la mayor parte del gasto de capital 5G, los despliegues 5G NR de banda baja y onda milimétrica (mmW) se aceleraron significativamente en el trimestre”.

Este estudio revela otros datos importantes, como que las tendencias de envío muestran un crecimiento destacado de los ingresos del mercado RAN, con puntos destacados como el aumento de dos dígitos en los envíos de tecnologías BTS (macro y de celda pequeña) que se ha producido entre el primer y tercer trimestre de 2019.

También muestra un crecimiento durante el tercer trimestre de 2019 de los sistemas RAN que emplean tecnologías de antena avanzadas. Incluyendo MIMO Masivo de menos de 6 GHz y mmW, que habrían representado entre el 10% y el 20% de todos los ingresos del mercado RAN en lo que va de año. Por último, en el resumen del informe se destaca que los ingresos de RAN de los tres principales proveedores, Huawei, Ericsson y Nokia, se mantuvieron estables durante este período.