El mercado de gafas de realizad aumentada alienta a los proveedores ODM y EMS

  • Infraestructura

Las nuevas capacidades que trae la realidad aumentada están generando un mercado incipiente que generará grandes beneficios en los próximos años. Por ello, los Fabricantes de Diseños Originales (ODM) y los Servicios de Fabricación Electrónica (EMS) están preparándose para el próximo incremento de pedidos de componentes y dispositivos de visualización AR que se vivirá en los próximos años.

Los recientes anuncios en eventos como la feria CES 2020 ponen de relieve que la realidad aumentada está aquí para quedarse, y que en breve llegarán al mercado empresarial nuevas e interesantes soluciones de AR para industrias muy variadas. Los principales fabricantes de gafas están evolucionando mucho sus productos, logrando un mejor equilibrio entre funcionalidad y precio, lo que está atrayendo a nuevos clientes en todo el mundo.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Ante el previsible escenario de un crecimiento rápido de las ventas de dispositivo de visualización a partir de este año, la industria necesita se enfrenta a un posible crecimiento de la demanda de componentes necesarios para fabricar las gafas. Esto ha puesto el foco en los Fabricantes de Diseños Originales (ODM) y en los Servicios de Fabricación Electrónica (EMS), que serán los encargados de proporcionar estos componentes.

Los expertos que han visitado CES 2020 señalan que firmas como Quanta Computer, Pegatron, Flextronics o Wistron ya se han pasado a la fabricación de gafas de AR, y otras empresas líderes en otros ámbitos de la tecnología, como Foxconn Technology, están creando departamentos especializados en el desarrollo de hardware inteligente asociado a la realidad aumentada. Así, además, pretenden abordar segmentos que se están vinculando a la tecnología AR, como es el de AIoT o la informática portátil.

Para ello se están creando nuevas alianzas empresariales entre compañías especializadas en diferentes entornos tecnológicos, que en los próximos años podrían tener una influencia destacada en las industrias relacionadas con la realidad aumentada. Aquí destacan las empresas emergentes chinas vinculadas a la industria de AR, como Gooltron, Nolo o Pico, que están mostrando sus novedades en la feria CES.

Y también hay que destacar la tendencia de los grandes fabricantes pioneros como Epson, con sus gafas Moverio, o Microsoft, con sus HoloLens, que están derivando la fabricación a terceros, en este caso Jorjin y Quanta, respectivamente. Por su parte, las empresas Pegatron y Wistron están fabricando sus propias gafas gracias a asociaciones con Waveoptics, y pretenden proporcionar su hardware a otros grandes jugadores que llegarán al mercado de AR en breve, como Google, Facebook o Amazon.