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La competencia del mercado de realidad virtual y aumentada se recrudece

  • Software y Apps

Airbus-realidad mixta

El mercado de realidad aumentada y virtual está comenzando a despegar, impulsado por una nueva generación de dispositivos y servicios. Además, están surgiendo nuevos casos de uso y nuevas tecnologías que convergen con la realidad extendida. Esto está haciendo que surjan nuevos fabricantes y proveedores, generando más competencia en un mercado cada vez más diversificado.

Con las nuevas posibilidades de la realidad virtual y aumentada en los entornos profesionales y de consumo se plantea un futuro prometedor para estas tecnologías, y está aumentando el número de empresas dedicadas a los dispositivos y servicios de AR/VR. Según el recuento realizado por ABI Research como parte de su último estudio sobre el sector, se prevé que van a surgir unas 80 empresas más a corto plazo, lo que avivará aún más la competencia.

Al mismo tiempo, las empresas mejor posicionadas están alcanzando nuevos acuerdos de colaboración con proveedores de hardware y software, lo que les está permitiendo expandir su porfolio de productos con nuevas soluciones. Esto les permite abarcar las necesidades de nuevas verticales que comienzan a demandar tecnologías de realidad extendida, de las empresas que están ampliando su despliegue de AR/VR a otras áreas y también del mercado de consumo, para el que se prevé un importante crecimiento en los próximos años.

El estudio de ABI Research abarca un total de 750 compañías que operan o respaldan estas tecnologías y muestra que las tendencias de digitalización de las empresas están impulsando un crecimiento incipiente de este mercado, generando oportunidades a corto plazo para los proveedores de soluciones de realidad virtual y aumentada. Según señaló Eleftheria Kouri, analista de esta firma de investigación, “Las compañías de AR y VR enriquecen su cartera de productos al respaldar más verticales y cubren ambas soluciones de AR / VR para satisfacer las expectativas de los clientes y ayudar a las empresas a moverse de manera eficiente en la era digital”.

Añadió que “Los casos de uso orientados a las empresas siguen siendo el foco de AR y VR. La realidad aumentada continúa creciendo en experiencia y capacitación a distancia, mientras que la realidad virtual se está moviendo desde un enfoque de entretenimiento para el consumidor hacia más oportunidades de simulación y capacitación de realidad virtual en las empresas. Las compañías de consumo y los casos de uso siguen siendo prometedores, con aplicaciones de comercio electrónico y comercio minorista que aún están floreciendo, pero todavía no lo hacen al ritmo que están alcanzando otras vías empresariales”.

Al mismo tiempo, los proveedores de plataformas de realidad virtual y aumentada están evolucionando para admitir más dispositivos y casos de uso, flexibilizando su oferta de cara al futuro. Y, como dijo Kouri, para mantener la competitividad es imprescindible que aumente la capacidad de acceder a nuevos clientes, en un mercado que está creciendo en términos de escala y competencia. En esto ayudará la apertura de kits de desarrollo que permitan a la comunidad global de programadores diseñar aplicaciones basadas en AR y VR.