Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Asia Pacífico aumenta el gasto en realidad virtual y aumentada

  • Software y Apps

Realidad aumentada

Esta región está experimentando un importante crecimiento en la adopción de las tecnologías AR / VR, que durante este año va a crecer un 100% con respecto a 2018. Y se espera que en los próximos cinco años se mantenga una tendencia similar, abarcando tanto el hardware como el software y los servicios vinculados a estas tecnologías.

Los casos de uso de la realidad virtual y aumentada están ampliándose, expandiéndose en el ámbito del consumo, pero sobre todo llegando a nuevos sectores profesionales e, incluso, a las administraciones públicas. Esto está potenciando el mercado mundial, con importantes incrementos en regiones como Asia Pacífico. Según las últimas estimaciones de IDC, durante este año el gasto general en AR / VR va a crecer más de un 100% con respecto al año pasado, y se espera que continúe aumentando a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 81% entre 2018 y 2023.

Los analistas pronostican que las tecnologías de realidad aumentada y virtual verán un incremento del gasto en los sectores público y de distribución y servicios, que para 2023 sumarán unas inversiones por valor de 30.700 millones de dólares. Y los sectores de servicios públicos y de consumo, el comercio minorista, la educación y la atención médica se convertirán en los impulsores de este gasto. Mientras tanto, se prevé que el gasto en el gran consumo crezca a una CAGR del 70,2% en este período.

Como dijo Avinav Trigunait, director de investigación Future of Work, AR / VR y Movilidad, de IDC, “A medida que el nuevo hardware de nivel empresarial llega al mercado y varias compañías de software empresarial que ofrecen herramientas de diseño y desarrollo de contenido (como Adobe, PTC y Autodesk, etc.) agregan capacidades AR / VR a sus plataformas, muchas empresas están explorando el uso de AR / VR para una variedad de casos de uso, como capacitación, mantenimiento, creación de prototipos digitales, diseños arquitectónicos, escaparate minorista y colaboración remota”.

Añadió que “A medida que las organizaciones se preparan para el futuro del trabajo, las líneas entre lo digital y lo físico se desdibujan y se espera que el gasto comercial adquiera mayor impulso en los próximos trimestres a medida que salgan más proyectos de pilotos y afecten a la producción impulsando el volumen de los auriculares y, lo que es más importante, Software y servicios gastados”.

IDC señala que, aunque el año pasado el segmento comercial superó al de consumo, y se espera que continúe haciéndolo durante este período, los juegos de realidad virtual continuarán siendo el caso de uso más importante. Durante 2019 generarán alrededor del 19,3% del gasto total, seguidos de las soluciones destinadas a capacitación y visualización de vídeos educativos 360o. Pero los usos que crecerán a una tasa más alta serán los juegos en AR, el diagnóstico anatómico, las investigaciones de laboratorio y de campo.

En este mercado asiático, el hardware representará más de la mitad del gasto en AR / VR hasta 2023, seguido por el software y los servicios. En cuanto al hardware, los modelos que más se venderán durante este tiempo serán los dispositivos Host VR, pero las unidades AR crecerán a una tasa superior a lo largo del período 2018-2023, que se calcula en más de un 200%. Cabe destacar que IDC pronostica una explosión de los servicios de consultoría AR, que crecerán a una tasa interanual (CAGR) del 167,8%, un factor clave para el crecimiento general del segmento de realidad aumentada que, sumado al hardware y el software, permitirá que el gasto en este segmento supere ampliamente al de realidad virtual en la región para el año 2023.

Según dijo Ritika Srivastava , analista de Mercado Asociado en Asia Pacífico, en IDC, "se espera que industrias como servicios personales y de consumo, construcción, educación, venta al por menor y proveedores de atención médica se vean potencialmente afectadas por esta tecnología, con un gasto combinado de 29.500 millones de dólares para 2023”. Y se espera que China se convierta en el país que más aporte al mercado AR / VR en este período, acaparando más del 87% de las inversiones en esta región, y mostrando un crecimiento del 84,7% (CAGR) hasta 2023.