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La industria quiere acelerar la adopción de la realidad aumentada inteligente

  • Negocios

Realidad aumentada

En los próximos años la realidad aumentada se expandirá a diferentes industrias, gracias al desarrollo de nuevos casos de uso y a la más reciente introducción de la inteligencia en los dispositivos de visualización. Esto está llevando a los fabricantes a invertir mucho en la mejora de sus productos, la reducción de costos y la adición de nuevas características, con el fin de ser más competitivos en un mercado incipiente para el que se augura un futuro prometedor.

El mercado de dispositivos de realidad aumentada es relativamente pequeño, pero las posibilidades de esta tecnología no paran de expandirse. Actualmente, gracias a las mejoras que se han logrado en el campo de las gafas de realidad aumentada, muchas industrias están viendo enormes posibilidades para mejorar procesos en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en la seguridad, en la fabricación, en el diseño y en muchos otros campos, y ahora se está desarrollando un nuevo mercado, el de las gafas de AR inteligentes.

Según las estimaciones de la firma de investigación ABI Research, para el año 2024 se espera que los envíos de gafas AR inteligentes alcancen unos 20 millones de unidades. Y prevén que se llegará esta importante cifra gracias a los grandes esfuerzos que están haciendo los fabricantes para mejorar su tecnología y reducir los costes. Mientras tanto, están esforzándose por mantener el mercado actual de gafas AR convencionales, aunque todos los indicadores muestran que el mercado de dispositivos AR inteligentes tendrá un futuro más prometedor.

Para Eleftheria Kouri, analista de investigación en ABI Research, “La distribución del peso, las opciones del método de entrada, el amplio campo de visión (FoV), los procesadores potentes y la vida útil prolongada de la batería son las principales características clave que los fabricantes actualizaron en sus últimos dispositivos para seguir siendo competitivos y ofrecer experiencias más inmersivas y realistas a los usuarios”. Añadió que “Los precios más asequibles en combinación con mejoras tecnológicas y el soporte de soluciones integrales de plataforma y software son una prueba de que el mercado de AR es más maduro y capaz de superar los desafíos de adopción del cliente y satisfacer los exigentes casos y necesidades de uso de la empresa”.

Mientras tanto, están surgiendo nuevos competidores en el mercado de hardware de realidad aumentada, que están contribuyendo a generar más competencia en la industria. Por ello, los fabricantes se están esforzando para supera los actuales desafíos en materia de precio, características y flexibilidad de uso, en un intento de reforzar su posición frente a la llegada de nuevos participantes. Al mismo tiempo se están dando avances en el diseño de dispositivos AR de consumo, pero por ahora se trata de un nicho con pocas perspectivas de negocio a medio plazo.

En opinión de Kouri, “Los fabricantes de gafas inteligente AR están mostrando un progreso significativo y superando constantemente los desafíos e ineficiencias de los dispositivos, con la competencia aumentando rápidamente, para alentar la adopción y satisfacer mejor las necesidades del consumidor/empresa. Sin embargo, los fabricantes de gafas inteligentes necesitan proporcionar una variedad más rica de casos de uso y aplicaciones a través de asociaciones o desarrollo interno, más pruebas de un posible ROI en los casos de uso, y mostrar una mayor accesibilidad para las PYME y los clientes finales a través de propuestas de valor convincentes y específicas”.