Nueva herramienta que permite conocer mejor la sostenibilidad de los productos tecnológicos

  • Infraestructura

La organización TCO Development acaba de lanzar una nueva herramienta para que los clientes de productor TI puedan conocer el grado de sostenibilidad de los equipos que compran. Se trata de un buscados que permite localizar los productos en base a los criterios que emplea la organización para evaluar el impacto ambiental de las tecnologías de la información, algo que va desde los dispositivos de uso personal a los más sofisticados productos de la TI empresarial.

Desde hace muchos años la organización TCO Development ha proporcionado a los consumidores un sello de certificación que aseguraba un cierto grado de sostenibilidad en los productos tecnológicos. En los últimos tiempos, ha ido ampliando sus criterios de evaluación para incluir nuevos conceptos que contemplan con más amplitud y también con más precisión el impacto que generan todos los productos tecnológicos en el medio ambiente, y ahora ha dado un paso más para ayudar a los compradores a escoger mejor en sus procesos de compra.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Se trata de una nueva evolución en el buscador de TCO, en el que los usuarios pueden conocer la evaluación de cualquier producto certificado por la organización, en base a los diferentes criterios aplicados por la organización. Esta iteración incluye datos más avanzados y precisos sobre la sostenibilidad de los productos certificados, lo que puede ayudar a las empresas a evaluar mejor sus inversiones en equipamiento TI.

Esto podría ser muy útil para las organizaciones que están adoptando la sostenibilidad como uno de los criterios fundamentales en sus estrategias de compra de TI. Para Clare Hobby, directora de compromiso de compradores de TCO Development, “medir el impacto de los productos que compra y usa es fundamental para cualquier programa de adquisición sostenible. Las nuevas funciones en nuestro buscador de productos ofrecen a las organizaciones de compras una forma de hacer precisamente eso”.

Entre la nueva información que ofrece el buscador están datos como el porcentaje de contenido de plástico reciclado postconsumo, el consumo de energía, los ciclos de batería que admite o las emisiones de CO2 que genera durante su utilización. Según comenta Hobby, “la prueba y la medición son clave para impulsar la sostenibilidad”. Y añade que “las nuevas características del buscador de productos ofrecen datos medibles a los compradores que consideran el impacto en la sostenibilidad de los productos de TI que utilizan”.