Aumenta la demanda de chips de procesamiento de imágenes

  • Infraestructura

En lo que va de año los fabricantes de semiconductores de Taiwán han registrado un gran crecimiento en la demanda de chips de procesamiento de imágenes, sobre todo de sus clientes en China. El motivo principal es que el principal proveedor chino, HiSilicon, ha paralizado la fabricación de estos chips, y el gobierno y las empresas de China necesitan seguir adquiriendo estas tecnologías para aplicaciones de videovigilancia, videoconferencia e identificación facial.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La persistencia del ransomware Webinar 

A principios de este cuarto trimestre el fabricante de semiconductores HiSilicon, perteneciente a Huawei, detuvo la producción de chips de procesamiento de imágenes. Esta tecnología se emplea para la visión artificial, reconocimiento de rostros y otras aplicaciones relacionadas con el procesamiento automático de imágenes. Sus usos abarcan campos como la seguridad ciudadana, el control de accesos o la automatización industrial, campos que están en pleno desarrollo con la digitalización de empresas y administraciones públicas.

En cuanto este fabricante ha dejado de producir esta tecnología los clientes han comenzado a recurrir a los proveedores de la industria taiwanesa, que cuentan con la infraestructura y las tecnologías necesarias para fabricar este tipo de chips tan especializados. Como resultado, las empresas de este país están experimentando un gran aumento de ventas de semiconductores de procesamiento de imágenes, cuyos principales clientes provienen de China.

El gobierno de este país se encuentra inmerso en un ambicioso plan de implementación de sistemas de videovigilancia avanzado, basado en nuevas tecnologías de reconocimiento de imagen. Y muchas empresas del país, sobre todo las industriales, están recurriendo al reconocimiento de imágenes para monitorizar las operaciones y mejorar la producción. Además, los nuevos brotes de la pandemia están llevando a más empresas a apostar por esta tecnología para aplicaciones avanzadas de videoconferencia, que serán fundamentales para el teletrabajo y las reuniones virtuales.

Según las estimaciones de los expertos, empresas como Realtek, Silicon Optronics, Sunplus Inovation Technology, Appro Photoelectron, Sonix Technology o ITE Tech están beneficiándose de esta situación. Aunque, dado el gran volumen de pedidos, es posible que experimenten dificultades para cumplir con todos los pedidos durante la primera mitad de 2021. Esto se debe a que la capacidad de las fundiciones está enfocada a otros segmentos, y se tardará un tiempo en incrementar la producción de la industria para satisfacer esta demanda creciente.