La gran demanda complica el suministro de dispositivos WiFi 6

  • Infraestructura

Durante el pasado tercer trimestre ha aumentado considerablemente la demanda de dispositivos inalámbricos WiFi 6, y los fabricantes comienzan a tener problemas para cumplir con los pedidos. Ante la creciente escasez de componentes los proveedores estadounidenses se están viendo obligados a retrasar los envíos entre tres y seis meses, una situación que beneficia a otras marcas que ofrecen mejores tiempos de entrega.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

La popularización de WiFi 6 está por las nubes, ya que muchos clientes empresariales están decididos a cambiar a la nueva generación de redes inalámbricas, y durante el tercer trimestre del año se ha visto un importante aumento de la demanda. Pero la cadena de suministro de componentes está sufriendo interrupciones y algunos de los principales proveedores norteamericanos están teniendo problemas para entregar los nuevos equipos.

Según el último informe publicado por Dell’Oro Group, el apetito por la nueva tecnología está en un punto álgido, pero el suministro se está agotando, y los fabricantes de EEUU se ven obligados a retrasar los envíos entre tres y seis meses. Tam Dell'Oro. fundador, CEO y analista de redes LAN inalámbricas en Dell’Oro, explica que “los envíos de puntos de acceso de LAN inalámbrica del tercer trimestre de 2021 de WiFi 6 se mezclaron y la mitad de los fabricantes informaron niveles por debajo del segundo trimestre de 2021, cuando en tiempos normales los envíos de la nueva tecnología se dispararían de un trimestre a otro”.

Afirma que, ante la incapacidad de las marcas norteamericanas para cubrir la demanda, Huawei está posicionándose con fuerza, garantizando tiempos de entrega de dos semanas en regiones clave como Europa. Esta marca ya ofrece envíos rápidos de productos Ethernet y WiFi 6, y su participación en este mercado clave podría volver a crecer, aunque todavía no está claro hasta qué punto.

Su investigación muestra que las ventas están aumentando rápidamente en el segmento de clientes de la industria vertical minorista, que ya se ha posicionado entre los tres primeros. Y la hostelería también está subiendo puestos. Por otro lado, los precios promedio de venta de dispositivos WiFi 6 están aumentando, tanto por la demanda creciente como porque los proveedores están trasladando al cliente el encarecimiento de las tarifas de transporte.

Por el momento los expertos no han realizado pronósticos sobre cómo se comporta el mercado en los próximos meses, pero cabe esperar que la demanda de equipos WiFi 6 siga aumentando. La mayoría de industrias clave están decididas a modernizar sus redes inalámbricas para mejorar sus entornos informáticos y el servicio a sus clientes en lugares públicos, lo que seguirá alimentando el mercado. Aunque no se anticipa una mejoría sustancial en la cadena de suministro que alimenta a las fábricas, por lo que los precios podrían seguir aumentando.