La venta de switches de campus alcanza niveles históricos

  • Infraestructura

A pesar de los desafíos que enfrenta la industria de dispositivos de red por los problemas de suministro y la escasez de ciertos componentes, el mercado está creciendo rápidamente. Un ejemplo está en la categoría de switches de campus, que en el tercer trimestre de 2021 ha alcanzado niveles récord de envíos e ingresos, superando las expectativas de los expertos del sector.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer 

La mejora de las redes de datos empresariales es una prioridad para las empresas, lo que se está reflejando en diferentes segmentos del mercado de equipos de red. Uno de los que más está beneficiándose de esta tendencia es el mercado de switches de campus, que en el tercer trimestre de 2021 ha mostrado un comportamiento excelente. A pesar de las dificultades que afectan a la cadena de suministro los proveedores han registrado niveles récord de ingresos y de envíos.

Según las últimas cifras publicadas por Dell’Oro Group, en estos meses se ha producido un gran crecimiento de la categoría de equipos de 1 Gbps, cuyos envíos fueron históricos, mientras que los envíos de puertos NBase-T sufrieron una disminución notable. Sameh Boujelbene, director senior de Dell’Oro Group, “hemos estado pronosticando que la demanda en el mercado se mantendrá fuerte, pero lo que nos sorprendió es el nivel de envíos e ingresos que los proveedores pudieron lograr durante el trimestre, a pesar de los continuos desafíos de suministro”.

Aunque puntualiza que los problemas den los envíos están afectando especialmente a las tecnologías más modernas, ya que el ecosistema de proveedores todavía está menos diversificado y la cadena de suministro está menos madura. Esto podría seguir afectando al mercado en los próximos trimestres, ya que los problemas de logística y de producción probablemente no se resolverán a corto plazo.

En cualquier caso, el tercer trimestre de 2021 ha sido muy ventajoso para los proveedores de switches de campus, y en el marco de EMEA los proveedores Extreme, HPE y Juniper han logrado aumentar en al menos un punto su participación en los ingresos. En China, el proveedor H3C creció por encima del mercado y logró situarse como líder de ingresos. Y, en otro orden de cosas, este informe destaca el crecimiento de dos dígitos en los envíos de puertos Power-over-Ethernet, que representaron el 30% del total en este período.