Se acelera la venta de dispositivos de seguridad para proteger la TI híbrida

  • Infraestructura

Durante el año pasado la recuperación del gasto empresarial en TI animó de nuevo muchos mercados tecnológicos, entre ellos el de dispositivos de seguridad, que en los últimos meses de 2021 creció significativamente. Esta tendencia continuará en 2022, debido a que los clientes buscan soluciones que les ayuden a proteger sus infraestructuras híbridas, y están acelerando la compra de estos dispositivos.

Recomendados: 

Revista Digital IT Trends - La transformación del puesto de trabajo, nuevas necesidades de conexión, productividad y seguridad Leer 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Leer 

Según las últimas cifras presentadas por la consultora IDC, en el último trimestre de 2021 los proveedores de dispositivos de seguridad aumentaron sus ingresos un 9,7% interanual hasta 5.800 millones de dólares (515 millones más que en 2020). Y los envíos aumentaron un 9,2% con respecto al mismo trimestre de 2020, superando los 1,5 millones de unidades.

Los analistas explican que el crecimiento se vio en todas las categorías de este mercado, incluyendo la gestión de amenazas (UTM), gestión de contenido, detección y prevención de intrusiones (IDP), firewall tradicionales y redes privadas virtuales (VPN). Aunque el mayor aumento se dio en la categoría UTM, que aumentó sus ingresos en un 12,3% con respecto al último cuarto de 2020.

Carlo Dávila, gerente de investigación de Worldwide Enterprise Trackers en IDC, explica en su informe que “aunque los problemas de la cadena de suministro tuvieron diversos grados de impacto entre los proveedores de dispositivos de seguridad, el mercado continuó con un desempeño saludable durante el último trimestre de 2021 y se espera que los dispositivos de seguridad mantengan su relevancia dentro de las estrategias de seguridad diseñadas para proteger los ecosistemas de TI híbridos”.

En los últimos meses del año pasado la región de EMEA lideró el crecimiento con un 13,7% interanual, seguido de Asia Pacífico (10,4%). Norteamérica continuó siendo la región más importante para el mercado, con un 40,7% del total, pero creció con más lentitud. Y América Latina mostró un crecimiento saludable del 9,4%, animado por la progresiva digitalización y las mejoras en la interconexión global en la región.

Según IDC, el crecimiento del mercado continuará en 2022, a medida que las empresas sigan modernizando su TI y adoptando arquitecturas híbridas que requerirán una mayor inversión en soluciones de seguridad locales. Gracias a ello, los proveedores de estas tecnologías continuarán cosechando beneficios en los principales mercados.