Western Digital amplía su cartera de soluciones NVMe-oF

  • Infraestructura

WD Ultrastar DC SN655.jpg

La plataforma OpenFlex Data24 mejorada, junto con el nuevo dispositivo RapidFlex Fabric Bridge y las SSD Ultrastar Dual-Port NVMe simplifican la implementación de NVMe flash over fabric para mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la flexibilidad de los recursos de almacenamiento.

Desde la nube, el Edge y en las empresas, los arquitectos de centros de datos están implementando mayores niveles flash para desbloquear el potencial de la IA, el almacenamiento de objetos y el uso compartido de archivos, mientras trabajan para controlar el gasto y encontrar soluciones que los ayuden a administrar, escalar y utilizar los activos de almacenamiento de manera más eficiente. Esto provoca una tendencia creciente a la hora de desagregar y compartir NVMe flash over fabric (NVMe-oF). Para ayudar a los clientes a simplificar la implementación de almacenamiento NVMe/NVMe-oF, Western Digital ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento.

Se trata de la plataforma de almacenamiento/JBOF OpenFlex Data24 3200 NVMe-oF mejorada, junto con los dispositivos de puente de estructura (FBD) RapidFlex A2000 y C2000 NVMe-oF de última generación, y el nuevo SSD NVMe de doble puerto Ultrastar DC SN655 PCIe Gen 4.0., que ofrecen un nuevo ecosistema con más flexibilidad y opciones para simplificar la implementación de NVMe y NVMe-oF. Western Digital cuenta así con capacidades de integración vertical dirigidas a ambos extremos del cable Ethernet que ofrece soluciones en las que los datos viajan desde el iniciador del servidor hasta el destino de almacenamiento.

Plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 3200

Western Digital OpenFlex Data24 3200 es una plataforma de almacenamiento NVMe-oF totalmente integrada que amplía el rendimiento de NVMe flash a una arquitectura de almacenamiento compartido. Al separar los recursos de almacenamiento de la computación y compartirlos a través de Ethernet, OpenFlex Data24 está disponible para múltiples aplicaciones y servidores, lo que permite un mayor control y escalabilidad de los recursos y una mejor utilización del almacenamiento sin sobreaprovisionamiento.

Disponible en una plataforma 2U de 24 bahías y con una garantía limitada de 5 años, Data24 3200 está diseñada para funcionar con un bajo consumo, alta disponibilidad y confiabilidad de clase empresarial con hasta 368 TB1 en una sola plataforma de baja latencia de puerto dual SSD PCIe Gen 4.0.

FBD RapidFlex de última generación

La familia RapidFlex de dispositivos NVMe over fabric bridge proporciona los componentes básicos para que los OEM/ODM y las grandes empresas puedan personalizar su infraestructura software para permitir cargas de trabajo de próxima generación basadas en almacenamiento compartido altamente escalable a través de un tejido Ethernet. Existen dos versiones de los FBD de bajo consumo y alto rendimiento de segunda generación: el controlador RapidFlex A2000 y el RapidFlex C2000 que coloca el chip A2000 en un adaptador PCI para alimentar soluciones como el nuevo OpenFlex Data24.

El nuevo RapidFlex FBD es una máquina de estado única que exporta el bus PCI a través de Ethernet, lo que permite que los SSD conectados externamente aparezcan como si fueran locales para el servidor. La nueva familia también duplica el rendimiento con un puerto adicional de 100 GbE combinado con 16 carriles de PCIe Gen 4.0 y proporciona un complejo raíz PCIe de todos los factores all-flash NVMe, lo que facilita la calificación y la implementación.

SSD NVMe de doble puerto Ultrastar DC SN655

El Ultrastar DC SN655 es un SSD NVMe PCIe Gen 4.0 de alta capacidad, rentable, diseñado para clientes en la nube, OEM y empresas que necesitan almacenamiento de alto rendimiento y alta capacidad para una variedad de aplicaciones y cargas de trabajo de misión crítica.

El Ultrastar DC SN655 es un SSD integrado verticalmente que proporciona una ruta simple, escalable, de un solo puerto o de dos puertos para garantizar el acceso continuo a los datos para los requisitos empresariales de alta disponibilidad. También amplía las capacidades de los nuevos 3,84 TB a 15,36 TB para aplicaciones informáticas de carga de trabajo mixta y de almacenamiento, y aumenta la fiabilidad de la unidad a 2,5 millones de horas de tiempo medio entre fallos. Además, el SN655 alcanza más de un millón de IOP de lectura aleatoria máxima y calidad de servicio (QoS) mejorada para grandes cargas de trabajo no estructuradas. 

“Nuestro objetivo es proporcionar a los arquitectos de datos SSD fiables y soluciones NVMe-oF simplificadas para ayudarles a preparar su estrategia de almacenamiento para el futuro y ofrecer un rendimiento sin concesiones a escala para cumplir con las crecientes demandas de carga de trabajo”, comenta Kurt Chan, vicepresidente y responsable de Plataformas de Western Digital. “Al combinar RapidFlex y Ultrastar en Data24, Western Digital brinda a las organizaciones una forma transformadora de próxima generación para compartir flash y brindar mayor valor a su negocio”.

 La plataforma de almacenamiento OpenFlex Data24 3200 NVMe-oF, la familia RapidFlex de FBD A2000 y C2000 y el SSD NVMe de doble puerto Ultrastar SN655 están en fase de sampling.