Beneficios de ChatGPT para mejorar la experiencia de cliente

  • Inteligencia Artificial

experiencia cliente 2 ©Freepik

La adopción de herramientas basadas en IA y la integración de, por ejemplo, el Análisis de Sentimientos Basado en Aspectos (ABSA) y los modelos lingüísticos como los de OpenAI, permite a las compañías obtener una visión holística de la experiencia de los clientes, comprendiendo en profundidad los factores que influyen en ellos.

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Imagina poder utilizar un sistema inteligente que, basado en modelos lingüísticos como ChatGPT, pueda, automáticamente, analizar el sentimiento de los clientes en tiempo real, diseñar una lista de las mejores iniciativas para mejorar su experiencia, y ofrecer los proyectos más impactantes para implementar, teniendo en cuenta la capacidad de ejecución de la compañía. Este tipo de tecnología basada en inteligencia artificial (IA) ya es una realidad.

La revolución desencadenada por nuevas herramientas disruptivas cómo OpenAI está generando un impacto en las empresas a nivel mundial gracias a su potencial para procesar cada vez mayores volúmenes de datos y a su capacidad de aprendizaje automático. SANDSIV explica, por qué estas tecnologías pueden ser especialmente beneficiosas en términos económicos en sectores tan dispares entre sí como las telecomunicaciones, el retail, la medicina, los seguros, la banca e incluso, en el ocio y entretenimiento:

Mejora en la toma de decisiones

Gracias a la comprensión del lenguaje natural es posible la identificación inmediata de los puntos de dolor del cliente a lo largo de toda su experiencia o, incluso, extraer el ´sentiment´ más sutil en un touchpoint concreto del customer journey, perfeccionando el proceso de toma de decisiones de los equipos. Tal como explica Federico Cesconi, Founder & CEO en SANDSIV, “esto nos ayuda a comprender el contexto emocional de los diferentes temas expresados por el cliente. La capacidad de categorizar los temas en función del sentimiento proporciona una visión más profunda de cómo se sienten realmente acerca de sus experiencias con nosotros”.

Mayor eficiencia operativa y reducción de tiempos de entrega

La automatización de procesos siempre se traduce en un ahorro de tiempo y de costes. Las ventajas empresariales son evidentes, por ejemplo, en la rapidez de comercialización, pudiendo transformar un proceso analítico complejo que antes tomaba semanas en una operación ágil de unos pocos minutos. Además, se puede recopilar, analizar y gestionar los comentarios de los clientes en tiempo real, lo que permitirá abordar problemas anticipadamente u ofrecer soluciones en el menor tiempo posible.

Atención personalizada en tiempo real

Aunque es evidente que la calidez humana es insustituible, herramientas capaces automatizar respuestas personalizadas y brindar soporte las 24 horas, proporcionan comodidad y tranquilidad a muchos clientes, sobre todo a aquellos clientes en diferentes zonas horarias o con horarios de trabajo atípicos.

Mayor enfoque en la experiencia de empleado

La adopción de tecnologías basadas en IA y la automatización de tareas repetitivas y rutinarias no debería ser vista como una amenaza para los trabajadores, sino como una oportunidad para potenciar su desarrollo en nuestra compañía, permitiéndoles enfocarse en actividades de mayor valor y creatividad, creando, así, un entorno propicio para impulsar la experiencia de empleado.

Innovación constante y nuevas vías de crecimiento

La búsqueda constante de la innovación supone una clara ventaja competitiva que marcará nuevas oportunidades de desarrollo.