Decathlon apoya la innovación digital en el campo del deporte

  • Líderes digitales

La firma Decathlon acaba de lanzar un proyecto para colaborar con las startups sportstech involucradas en el desarrollo de nuevas soluciones digitales para el ámbito del deporte. Esta iniciativa, denominada Supported by Decathlon, tendrá una periodicidad anual y contará con el apoyo de otras organizaciones y aceleradoras de startups españolas que contribuirán a impulsar el ecosistema de innovación digital enfocada al deporte.

Recomendados: 

IT Trends 2021. Asimilando la aceleración digital Leer 

Asegurando la calidad del dato con Data Quality Leer 

Una de las tiendas más populares dentro del mundo del deporte es Decathlon, una firma que se ha propuesto impulsar la innovación digital en su terreno, para lo que ha lanzado su estrategia Decathlon Open Innovation. En este marco acaba de anunciar un primer proyecto, denominado Supported by Decathlon, con el que quiere proporcionar apoyo a las startups sportstech que se encuentran en las primeras fases de desarrollo de tecnologías digitales que faciliten acceder, practicar y compartir el deporte, y también para su gestión en centros deportivos.

Este programa de colaboración se llevará a cabo cada año y estará dividido en tres fases independientes, a través de las cuales Decathlon proporcionará a estas startups conocimiento y acceso al mercado deportivo, capacidad de difusión, realización de pruebas de concepto y aportará el talento de sus equipos y un lugar en el que poner sus soluciones a disposición del público. Se creará un sello exclusivo con el nombre “Supported by Decathlon”, que identificará a estos productos y servicios como parte de este programa de innovación digital.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración de partners que ayudarán a conectar con el ecosistema de startups dedicadas a ámbito digital-deportico, como South Summit, Barcelona Activa y Startup Valencia, que ya forman parte de esta primera edición del proyecto. Se trata de tres organizaciones que son referente en el apoyo a las startups, que actuarán como enlace con los innovadores españoles que están listos para pasar al siguiente nivel.

En su anuncio, Guillermo Marcet, líder de Decathlon Open Innovation, comenta que “es una iniciativa de colaboración con startups para compartir recursos. Por un lado, las startups nos aportan innovación disruptiva y agilidad. Por otro lado, Decathlon les ofrece gran acceso al mercado, a través de nuestro e-commerce, tiendas y marcas, además de conocimiento de la industria deportiva y el apoyo y talento de nuestros equipos”.

Por su parte, Kiko León, CIO de Decathlon España comenta que “Decathlon Open Innovation nace como una nueva estrategia en materia de innovación digital dentro de la compañía. La innovación es parte del ADN de Decathlon desde su nacimiento, y ahora queremos abrirnos a la colaboración con otros para, juntos, dar soluciones innovadoras a todos los deportistas”.