Las inmobiliarias europeas seguirán apostando por los entornos de nube híbrida

  • Negocios

El sector inmobiliario también está en proceso de transformación digital, buscando la mejor forma de acelerar el despliegue y el uso de aplicaciones, disponer de una mayor escalabilidad y reducir el TCO. Para ello, estas empresas van a apostar cada vez más por los entornos multicloud, y se espera que durante los próximos dos años esta industria duplique el uso de plataformas de múltiples nubes.

El reciente estudio Enterprise Cloud Index, elaborado por Vanson Bourne para Nutanix, muestra que el sector inmobiliario está migrando rápidamente a los entornos multicloud, donde al igual que en otras industrias, las empresas están encontrando el mejor camino para adentrarse en los negocios digitales que imperan en estos tiempos. En concreto, estos expertos afirman que para 2020 el 54% de las cargas de trabajo de las firmas inmobiliarias se ejecutarán en la nube, un gran avance en dos años, comparándolo con el 28% actual.

Y, como dato a tener en cuenta, estas empresas están optando principalmente por las plataformas de infraestructura hiperconvergente, con las que logran una mayor flexibilidad para escalar sus recursos, con un menor coste total de propiedad y más posibilidades para administrar sus cargas de trabajo.

Según este estudio, el 37% de los responsables de la toma de decisiones de TI en esta industria opina que en los próximos 1 o 2 años todas sus aplicaciones funcionarán a través de arquitecturas de nube híbrida. Y un 70% señalan que la flexibilidad que ofrecen estas plataformas es el principal motivo para escogerlas. Mientras tanto, un 97% dice que una de sus prioridades es el uso de aplicaciones en movilidad, de los que un 88% afirma que es la forma de resolver muchos de sus problemas actuales.

Entre los demás datos de este estudio cabe destacar que la mayoría de los encuestados cree que las arquitecturas de nube híbrida responden mejor a sus necesidades que la nube pública. Un 87% dice que está teniendo un impacto positivo en su organización, un 49% afirma que sus necesidades están cubiertas con la nube híbrida, mientras que un 37% opina que le basta con la nube pública. Por otro lado, el 71% de los entrevistados identifica la seguridad y el cumplimiento normativo como los puntos más importantes a la hora de escoger un entorno de nube híbrida en concreto. Y un 57% de los desarrolladores de aplicaciones prefiere estas plataformas para ejecutar sus aplicaciones, por encima de la TI tradicional, ya que consideran que no ofrece suficiente seguridad.

Otras informaciones que revela el informe de Vanson Bourne son que hay una especial escasez de talento en el campo de la nube híbrida, algo que también afirman los expertos de otras importantes firmas de investigación, por lo que alerta de este problema a las empresas del sector inmobiliario. Y, como punto más positivo, pronostica que EMEA supoerará a América en la adopción de nube híbrida, especialmente por países como Reino Unido, que tiene pensado reducir a la mitad la carga de trabajo de los centros de datos en los próximos dos años, multiplicando por dos las cifras de la nube híbrida.