Las transacciones a través de puntos móviles aumentan gracias a nuevos casos de uso

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A medida que surgen nuevos conceptos de tiendas y otros negocios ambulantes, que se suman a las nuevas tecnologías, crece el volumen de pagos a través de puntos móviles (mPOS). Según los expertos, esta cifra seguirá aumentando hasta 2024, para cuando se prevé que alcance un valor de unos 1,9 trillones de dólares en todo el mundo.

Un reciente estudio de la firma Juniper Research muestra que los nuevos casos de uso están impulsando el valor total de las transacciones a través de puntos de venta móviles (mPOS). Durante este año se espera que estas operaciones alcancen 850.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que, según los expertos, podría crecer hasta unos 1,9 trillones (americanos) de dólares para el año 2024.

Los responsables de este estudio atribuyen esta tendencia a la mayor adopción de los sistemas de pago digitales entre nuevos usuarios comerciales, incluyendo las tiendas emergentes y los vendedores ambulantes. Este tipo de comerciantes han tenido siempre dificultades para contar con sistemas de pago con tarjeta, pero gracias a las nuevas tecnologías ahora ya son más capaces de aceptar pagos digitales a través de diversos medios.

Los expertos de esta firma de investigación afirman que India y China son los dos países onde la expansión de este tipo de puntos de venta móviles va a experimentar un mayor auge en los próximos cinco años. Y sobre todo se deberá al fuerte aumento de la penetración de dispositivos móviles con capacidad para realizar pagos digitales.

Otra interesante previsión que ofrece este estudio es que para el año 2024 s espera que el gasto anual en software de punto de venta podría alcanzar los 1,7 billones de dólares. Y se prevé que esto tenga una vinculación muy directa con el avance de las soluciones de software POS basadas en la nube, que atraerán el interés de los comerciantes más pequeños.

Por ello, instan a los proveedores de este tipo de software a que aprovechen las oportunidades que ofrece el cambio a los sistemas basados en a nube mediante el desarrollo de soluciones integrales a través de herramientas de plataforma como las integraciones de aplicaciones. Y de nuevo serán China e India los principales mercados para los proveedores de software de POS, que acapararán el 60% del mercado total.