El mercado de periféricos de impresión se mantiene a final de año
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Las últimas cifras oficiales muestran que el mercado global de periféricos de impresión a aumentado su valor ligeramente en el cuarto trimestre de 2019, a pesar de que los envíos han descendido un 5,4% interanual. Mientras la contracción general del mercado continúa viéndose impulsada por la digitalización, las posiciones en el ranking de proveedores se han mantenido.
El último informe trimestral de IDC sobre el mercado mundial de periféricos de impresión muestra que durante el cuarto trimestre de 2019 el valor del mercado creció un 0,9%, alcanzando unos 11.900 millones de dólares. Esto se logró a pesar de que los envíos bajaron un 5,4% con respecto al cuarto trimestre de 2018, superando ligeramente los 25,3 millones de unidades.
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Los puntos más destacados del informe de IDC son Epson ha sido el único proveedor que ha aumentado sus envíos con respecto al año pasado, creciendo un 1,4% hasta más de 4,8 millones de unidades. Mientras tanto, HP redujo sus envíos un 9,1% hasta unos 9,77 millones de unidades, Canon bajó otro 9% hasta 5,4 millones, Kyocera perdió otro 8,6% (478.191 unidades) y Brother otro 1,8% (poco más de 2 millones).
Por otro lado, los expertos destacan que el mercado de impresión láser color ha crecido un 4,9% interanual en el cuarto trimestre de 2019, hasta algo más de 2 millones de unidades. Y los segmentos de A3 y A4, en términos generales, mostraron un crecimiento interanual del 2,3% y del 6,1%, respectivamente, frente a las cifras del cuarto trimestre de 2018.
Los datos que ha publicado IDC indican que los mercados de Oriente Medio y África han mostrado un buen comportamiento, registrando el segundo trimestre consecutivo de crecimiento. Los envíos en esta región crecieron un 3,2% hasta superar los 1,4 millones de unidades, un aumento impulsado por las ventas de equipos de inyección de tinta y láser, que aumentaron un 1,6% y un 7,9%, respectivamente, frente a las cifras del trimestre anterior.
Aun es pronto para saber cómo funcionará el mercado de periféricos de impresión en 2020, pero en base a las cifras del año pasado cabe esperar que los envíos se incrmenten en la primera mitad del año. Y los expertos afirman que, independientemente de las tecnologías o formatos de impresión, las ventas se están moviendo hacia los productos que aportan valor añadido en la era digital, como mejor conectividad e integración con servicios en la nube. Por ello, este año se verá una mayor apuesta de los fabricantes por la integración de estas tecnologías en su siguente generación de productos.