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El mercado de ordenadores All-in-One se recuperará a partir de este trimestre

  • Negocios

PC AIO

Tras un primer trimestre de descenso general en las ventas de casi todos los tipos de ordenadores, el segmento de All-in-One va a recuperarse en el segundo cuarto del año. Según los expertos, se prevé que en este período los envíos globales recuperen las pérdidas experimentadas en los tres primeros meses del año, con posibilidad de seguir aumentando el resto del año.

En un comunicado reciente, los analistas de Digitimes Research informan de que el mercado de ordenadores “All-in-One” logrará recuperarse del golpe recibido a principios de año. En los tres primeros meses del año los envíos de este segmento del mercado de ordenadores descendieron un 29%, a causa del bloqueo de las fábricas y de la cadena de suministro de China. Pero en cuanto comenzó a retomarse la normalidad en la industria del país, los envíos comenzaron a crecer de nuevo, y los analistas de Digitimes Rersearch calculan que este crecimiento será de un 30% en este período.

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Según los expertos, los cuatro principales vendedores de este formato de ordenadores (Lenovo, HP, Apple y Quanta Computer) han experimentado un descenso significativo de sus ventas. Se calcula que Lenovo perdió un 35% en los tres primeros meses del año, y que Hewlett Packard y Apple perdieron entre un 27% y un 29%. De cara al segundo trimestre de 2020, se prevé que los pedidos retrasados de sus clientes van a comenzar a moverse, lo que redundará en un sólido crecimiento para estos proveedores, y también para Quanta Computer, que podría ver un incremento sustancial en sus envíos globales.

Una de las cosas más destacables de la nota de prensa de Digitimes Research es que Apple podría lograr superar a HP en el segmento de AiO en el segundo trimestre, situándose como líder en esta categoría. Esto se debe a que ciertos mercados como el estadounidense se volcarán en las plataformas “Todo-en-Uno” para sostener las iniciativas de teletrabajo desde el hogar, y no solo en los ordenadores portátiles.

Y este impulso podría mantenerse durante el resto del año, ya que la necesidad de trabajar desde casa lleva a muchos usuarios a optar por plataformas con pantallas superiores a las de los portátiles, limitados a un máximo de 17 pulgadas. Frente a esto, existen muchos AiO con pantallas de hasta 27 pulgadas, un formato mucho más cómodo de usar para muchos trabajos.