La demanda de móviles 5G crece exponencialmente

  • Negocios

Desde que se decretó el confinamiento la demanda de smartphones 5G ha crecido un 150% en España, a pesar de que el despliegue de 5G se vio ralentizado a causa de la pandemia. Y algo similar está sucediendo en otros países de nuestro entorno, como Reino Unido y Francia, donde los consumidores muestran un interés incluso mayor en los nuevos terminales 5G.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

La era de la conectividad: SD-WAN, 5G, Wifi, networking, redes seguras... Leer 

La llegada de las redes 5G vendrá acompañada de un nuevo ciclo de renovación del parque de smartphones, y se espera que los clientes particulares y las organizaciones incrementen la demanda de esta nueva tecnología con cierta rapidez. Aunque los operadores de redes móviles se han visto obligados a ralentizar el despliegue de 5G a causa de la pandemia, desde el confinamiento ha aumentado rápidamente el interés de los clientes.

Considerando las previsiones de avance que han publicado operadores como Telefónica, el comparador de precios Idealo ha realizado un estudio sobre la demanda de terminales 5G entre los consumidores españoles. Como explican en su informe, las ventajas que ofrece esta tecnología están impulsando el interés de los españoles en los nuevos terminales 5G, y desde el mes de abril la demanda de estos dispositivos ha aumentado un 150%.

Además, explican que este comportamiento se está reproduciendo en la mayoría de países de Europa, que se están viendo atraídos por las mejores capacidades de velocidad y latencia que ofrece esta tecnología con respecto a 4G. Los países que más demanda están experimentando son Reino Unido, donde el 12% de las búsquedas de smartphones corresponden a terminales 5G, y Francia (10%). En el otro extremo de la escala está Austria (8%).

A nivel de marcas, el fabricante preferido hasta el momento es Samsung, con su gama Galaxy S20, que se ha convertido en la más deseada por el 61,3% de los españoles. Esto, a pesar de contar con el terminal 5G más caro hasta la fecha (Galaxy S20 Ultra 5G – 899 euros). Aunque el terminal más buscado, según Idealo, es el Xiaomi MI 10 (490 euros), demandado por un 29,4% de los compradores.

Como explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es, “estamos asistiendo a una nueva revolución de la telefonía móvil. Los grandes comerciantes llevan tiempo trabajando para ofrecer a los consumidores dispositivos móviles compatibles con la tecnología 5G y los usuarios tenían ganas de probarlos. Es una tendencia que podemos anticipar que seguirá al alza, ya que en los próximos meses de 2020 y durante 2021 se presentarán nuevos dispositivos con red 5G”.