El fraude online generará pérdidas de más de 20.000 millones este año

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A lo largo de 2021 el fraude en los pagos online generará importantes pérdidas a los vendedores de comercio electrónico, que tiene dificultades cada vez mayores para combatir este problema. Según los expertos, la cifra aumentará un 18% ese año hasta unos 20.000 millones de dólares, debido a que los vendedores no están reforzando sus estrategias para prevenir el fraude.

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Uno de los problemas que enfrenta el comercio electrónico es el fraude en los pagos online, que según los expertos está aumentando, gracias a que los estafadores están aprovechando que los comerciantes no están familiarizados con este tipo de delitos, y tampoco están preparados para ello. El año pasado este tipo de fraude generó unas pérdidas de 17.500 millones de dólares, y los expertos prevén que este año la cifra crecerá un 18%, hasta superar los 20.000 millones.

Estos números provienen de la última investigación realizada por los expertos de Juniper Reseach, donde aconsejan a los comerciantes que refuercen sus medidas de protección contra el fraude si no quieren sufrir pérdidas cada vez mayores. Y recomiendan especialmente el uso de herramientas de biometría basadas en IA, que proporcionan una forma más segura de validar los pagos. Afirman que los comerciantes son conscientes del problema y quieren reducir las tasas de fraude, pero no quieren introducir nuevos sistemas que generen más fricción en los procesos de pago.

Pero los expertos explican que las herramientas antifraude que realizan un análisis de comportamiento automatizado basado en IA, y la mensajería que informan de forma clara y concisa de los controles de seguridad, permiten mantener la experiencia de usuario. En palabras de Susan Morrow, coautora de la investigación, “si bien la necesidad de seguridad es mayor que nunca, el entorno competitivo de comercio electrónico significa que los comerciantes deberán asegurarse de que los controles de seguridad adicionales estén justificados para el usuario, o corren el riesgo de tasas de abandono de carritos más altas”.

En su informe, Juniper Research explica que China será el mercado donde más pérdidas se generarán por el fraude en los pagos online del comercio electrónico, representando más del 40% de las pérdidas globales para el año 2025, valoradas en más de 12.000 millones de dólares. Esto se debe a que es una de las principales regiones de comercio electrónico masivo, y donde la protección contra el fraude es relativamente poca. Por ello, los expertos recomiendan a los comerciantes que operan en China que inviertan más en la detección y prevención del fraude cuanto antes, o podrían ver reducido aún más su margen operativo.