Anticipan un crecimiento explosivo del pago mediante tarjetas virtuales

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Los expertos pronostican que en los próximos cinco años el valor de las transacciones realizadas con tarjetas virtuales a nivel mundial crecerá un 370% con respecto a 2021. Esta tendencia vendrá acompañada de un cambio de enfoque en diferentes industrias, que necesitarán establecer alianzas estratégicas para ofrecer a los consumidores y las empresas las formas de pago que mejor se ajusten a sus preferencias.

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El ecosistema de pago digital está evolucionando con gran rapidez, y uno de los medios que más se está expandiendo actualmente es el de las tarjetas virtuales. Clientes de todo el mundo, tanto consumidores como empresas, emplean estas tarjetas para efectuar el pago de todo tipo de bienes y servicios. Y quieren poder hacerlo tanto en plataformas online como en establecimientos físicos y en las transferencias B2B, por lo que en los próximos años se va a producir un aumento explosivo del valor de las transacciones a través de esta fórmula de pago.

La última investigación realizada por Juniper Research revela que este año se realizarán transacciones con tarjetas virtuales por un valor estimado de 1,9 trillones de dólares en todo el mundo. Y en los siguientes cinco años esta cifra crecerá un impresionante 370% hasta alcanzar unos 6,8 trillones para el año 2026. Y el principal impulsor de esta forma de pago no serán los consumidores, a pesar de que están utilizando cada vez más este medio, ya que cuentan con otras opciones para abonar el precio de sus compras.

Según Juniper Research, el motor de este crecimiento exponencial va a ser el aumento de los pagos B2B a través de tarjetas virtuales, medios digitales con detalles generados aleatoriamente. Su investigación muestra que las empresas van a adoptar masivamente este tipo de tarjetas por su simplicidad de uso con respecto a los costosos y lentos métodos tradicionales, como los pagos con cheques, que son muy comunes todavía en países como Estados Unidos. Pero una de las características que se ha convertido en el pilar de la expansión de las tarjetas virtuales es la seguridad que ofrecen, algo que interesa a empresas y a consumidores.

Ante este avance imparable los expertos recomiendan a los proveedores que identifiquen bien su target para reforzar las características de valor añadido que son más importantes en cada caso, ya sean las integraciones de ERP o las asociaciones de marcas de consumidores. Esto es especialmente importante, teniendo en cuenta que las estimaciones de estos investigadores son que los pagos B2B representarán el 71% de todo el valor de este mercado para el año 2026. Aunque el volumen en sí de las transacciones será marginal (1%) en comparación con as realizadas por los consumidores, su valor es mucho más alto. Además, esto hace que las cuestiones relativas a la seguridad sean vitales para capturar más clientes empresariales.

Por último, los expertos destacan que el subcontinente indio va a ser la región de crecimiento más rápido en estos próximos cinco años, con previsiones de multiplicar por diez el volumen de transacciones. Esto se deberá a la rápida expansión de los servicios prestados por dos compañías de la región, SBI y Oxigen Wallet, cuyas tarjetas virtuales están capturando clientes a gran velocidad, especialmente en el segmento del comercio electrónico.