La demanda de canales móviles acelera la adopción de CPaaS

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En los próximos cinco años los proveedores de Plataformas de Comunicaciones como Servicio van a encontrar grandes oportunidades gracias a la demanda de canales móviles como SMS y voz móvil entre las empresas. Según los expertos, América del Norte verá el mayor crecimiento hasta 2026, para cuando los ingresos alcanzarán 15.000 millones de dólares, representando casi la mitad del mercado mundial.

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Las empresas están modernizando sus comunicaciones para diferenciarse de la competencia, ampliando su estrategia en los canales móviles e integrándolos con el resto de canales tradicionales. Para ello están aumentando la inversión en Plataformas de Comunicaciones como Servicio, un mercado que va a crecer rápidamente en los próximos cinco años, sobre todo en Norteamérica.

Según la última investigación realizada por Juniper Research, los ingresos de los proveedores CPaaS en la región de Norteamérica van a alcanzar 3.700 millones de dólares este año, y crecerán rápidamente hasta 2026, cuando llegarán a unos 15.000 millones. Esto se debe a que esta tecnología está ganando gran aceptación entre las empresas, que buscan un servicio centralizado para las comunicaciones salientes que mejore la experiencia del cliente.

Y, a pesar de que el mercado norteamericano solo representa el 5% de los suscriptores móviles a nivel global, para el año 2026 la región representará el 45% del mercado mundial de CPaaS. En este tiempo los expertos prevén que uno de los principales impulsores del mercado será la mensajería conversacional basada en la inteligencia artificial. Y al permitir que los suscriptores móviles compren bienes físicos y digitales a través del cliente de mensajería nativa aumentará el atractivo de la plataforma de los proveedores.

Recomiendan a los proveedores de CPaaS que capitalicen el crecimiento de la mensajería móvil a través de acuerdos de reparto de ingresos que asignen una proporción de las ventas comerciales a sus plataformas como ingresos. Y señalan que para maximizar este nuevo canal de ingresos los proveedores de CPaaS deberían priorizar la incorporación de minoristas clave de comercio electrónico en los EEUU, y que se aseguren de que los detalles de pago se almacenan de forma segura.

Aunque Norteamérica es el mercado regional más grande del mundo, los investigadores creen que el mercado más prometedor de cara al futuro es el de Asia Pacífico. Por el momento, anticipan que este año los ingresos en APAC alcanzarán unos 2.200 millones de dólares, y que para 2026 la cifra crecerá hasta unos 9.000 millones. Esto supondrá un crecimiento de más del 300% en solo cinco años, lo que ´generará nuevas oportunidades para los proveedores.

En palabras de Sam Barker, autor de la investigación, “América del Norte representa una oportunidad inmediata para el crecimiento de los proveedores de CPaaS, pero las estrategias de crecimiento a largo plazo requerirán que los proveedores inviertan sus operaciones en otras regiones, a medida que América del Norte se sature”.