Nuevas oportunidades de negocio en la Banca como Servicio

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Muchas empresas están adoptando fórmulas novedosas para ofrecer servicios financieros a sus clientes, proporcionando formas de financiación alternativas a la banca tradicional. Esto está dando fuerza al mercado de Banca como Servicio, y se espera que para el año 2027 los ingresos generados por BaaS puedan superar los 38.000 millones de dólares.

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La introducción de la Banca como Servicio está brindando a muchas empresas no pertenecientes al sector bancario la posibilidad de ofrecer servicios financieros a sus clientes, ampliando las posibilidades de pago disponibles. Los servicios BaaS están ganando presencia en grandes superficies minoristas y otros negocios y en los próximos años se expandirán rápidamente, generando un volumen creciente de ingresos en diversos sectores.

En una investigación realizada por Juniper Research, se anticipa que este año los ingresos generados a través de la Banca como Servicio alcanzarán unos 11.000 millones, y podrían aumentar un 240% hasta 2027, superando los 38.000 millones. Para los investigadores, este crecimiento se logrará gracias a la capacidad de BaaS para mejorar la relación entre las marcas y sus clientes a través de una experiencia bancaria y de pago más fácil de usar.

Actualmente los tres líderes de mercado BaaS son Green Point, Marqeta y Solaris, atendiendo a criterios como la distribución y asociaciones de estas firmas, el alcance de su oferta y las perspectivas de negocio de cara al futuro. El líder del mercado destaca por sus asociaciones destacadas con marcas destacadas y por la gran variedad de soluciones bancarias y de pago para sus clientes, como la emisión de tarjetas, las recompensas personalizadas y los servicios de nómina.

El segundo en la clasificación se ha posicionado gracias a su amplia presencia internacional, con una amplia cartera de clientes multinacionales. Y el tercer proveedor también ha logrado ganar presencia por la misma razón y por la facilidad de integración y el soporte tecnológico que incluyen sus servicios.

Dominique Tetnowski, autor de la investigación, comenta que “a medida que la banca digital se vuelve cada vez más avanzada, las fintech se ven presionadas a innovar sus capacidades BaaS para superar las expectativas de los usuarios. Ofrecer una cartera de soluciones en BaaS que tenga todas las capacidades necesarias para ofrecer servicios bancarios significa que las empresas pueden concentrarse en brindar una experiencia de usuario superior, lo cual es fundamental en un entorno bancario cada vez más competitivo”.