Cinco pautas para hacer felices a los clientes

  • Negocios

Experiencia del cliente

Agregar valor al producto o servicio mediante acciones que atraigan a los clientes, ofrecerles más valor añadido con descuentos, envíos gratuitos y otras recompensas, garantizar una experiencia de compra segura, ofrecer varias opciones de pago y dar a conocer el éxito, son las claves para ganarse el cariño de los clientes.

  Recomendados....


» I Encuentro ITDM Group. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Las audiencias de todo el mundo son cada vez más escépticas y selectivas sobre dónde gastan su dinero, por lo que es importante hacer felices a los clientes. Sin ganarse la confianza y el cariño de los clientes, el techo será mucho más bajo y los comercios verán limitado su crecimiento, señala PaynoPain, que ha elaborado un listado con las cinco claves que los comercios deben tener en cuenta para lograrlo:

1. Ser inconformista: cada día la competencia es mayor y las empresas que luchan por un mismo target ponen más de su parte para llevarse un trozo más grande de la “tarta”. Por ello, los comercios deben agregar valor a su producto o servicio mediante acciones que atraigan a los clientes.

2. Recompensar a tus clientes: los consumidores pueden comprar una marca una vez y no volver nunca más. Por ello, los comercios deben pelear por que los clientes vuelvan a apostar por su marca creando experiencias únicas que fidelicen clientes, con descuentos, envíos gratuitos, productos exclusivos, etc.. Es lo que se conoce como Customer Lifetime Value (CLTV). Una vez conseguido, el cliente sentirá la marca como suya y garantizará la rentabilidad del negocio a largo plazo.

3. Garantizar una experiencia de compra segura: para ganar la confianza de los clientes, es recomendable que las empresas cuenten con herramientas que garanticen una experiencia de usuario intuitiva simplificando los procesos de pago desde múltiples dispositivos.

4. Ofrecer varias opciones de pago: la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” realizada por PaynoPain en 2021 ha revelado que el 92% de los usuarios prefiere la tarjeta bancaria para comprar online. Sin embargo, siempre es aconsejable abrir el abanico para que los clientes elijan cómo quieren pagar.

5. Dar a conocer el éxito: aprovechar las redes sociales para dar a conocer lo que estás consiguiendo es clave para llamar la atención de potenciales clientes. Contar con una página web donde se puedan leer opiniones de clientes satisfechos hará que crezca la confianza de aquellos que todavía no lo son.