Aumenta la contratación de profesionales en las consultorías españolas

  • Puesto de trabajo

Los datos de un reciente estudio muestran que la contratación de personal en las consultoras tecnológicas de nuestro país ha crecido un 9% interanual en los primeros seis meses del año. Así, el total de trabajadores en el sector ha aumentado un 5,1% con respecto al mismo período de 2018, siguiendo una tendencia que se ha propagado por la industria en los últimos tiempos.

Según una encuesta realizada por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), las consultoras españolas han incrementado la contratación de nuevo personal en un 9% durante el primer semestre del año. Esto es una muestra del potencial que el sector está mostrando en la generación de empleo en España, donde el número de personal contratado ha aumentado un 5,1% con respecto al mismo período del año anterior.

Según la encuesta, casi el 70% de los contratos temporales del sector se han convertido en indefinidos, logrando que el porcentaje de contratos fijos supere el 92% del total. Y destaca que las consultorías están jugando un papel clave en la contratación de nuevos talentos, ya que cerca del 45% de los contratos formalizados durante el primer trimestre fueron de perfiles junior, y más del 43% fueron primeros empleos. También se está viendo que las empresas que forman parte de la AEC están fomentando los contratos de prácticas, y gran parte de estos acaban en contratos reales.

También se está viendo un aumento de la diversidad de género dentro de estas empresas, y solo durante los primeros seis meses del año el porcentaje de mujeres ha aumentado casi dos puntos con respecto al mismo período de 2018. Y el porcentaje de puestos de alto nivel ha aumentado hasta casi un 28% del total.

La AEC quiere destacar que los avances que está realizando la industria en cuanto al mercado de trabajo van en sintonía con el cambio de los tiempos, y actualmente están mejorando las condiciones de los contratos para favorecer la conciliación, la flexibilidad y la movilidad laboral, adaptándose mejor a los requerimientos de las nuevas generaciones de trabajadores.