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Las empresas continúan invirtiendo en seguridad de red

  • Seguridad

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A pesar de los problemas económicos que ha causado la pandemia en todo el mundo, durante el segundo trimestre de 2020 los ingresos del mercado de seguridad de red se han estabilizado. Según las cifras de Synergy Research, las empresas han seguido apostando fuerte por estas tecnologías, logrando que el mercado se mantenga en unos 3.600 millones de dólares.

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La crisis sanitaria y el confinamiento han llevado a las empresas a centrarse en consolidar las estrategias digitales, lo que les ha llevado a incrementar el gasto en la seguridad de sus redes. Según las cifras publicadas en el último informe de Synergy Reserch Group, en el segundo trimestre de 2020 el mercado ha alcanzado unos ingresos de 3.600 millones de dólares, una cifra muy similar a la del año pasado. Esto se ha logrado a pesar de que las organizaciones han reducido al mínimo el gasto en infraestructura física.

Según los expertos, el segmento más grande del mercado ha sido el de los cortafuegos, que ha registrado un crecimiento de solo un 2% interanual. Pero los segmentos que más han crecido en este período han sido los vinculados a la seguridad basada en la nube, principalmente la seguridad de correo electrónico (6%) y las puertas de enlace web seguras (14%).

Como explica Mauricio Sánchez, director de Investigación, Seguridad de Redes y Dispositivos para centros de datos, “el mercado de la seguridad de redes aún estaba en las garras de la pandemia en el 2T20. Prevemos que la dinámica actual del mercado continuará en el tercer trimestre de 2020 y solo comenzará a cambiar nuevamente a fines de 2020 o principios de 2021, coincidiendo con terapias o vacunas efectivas para la COVID-19. Si bien esperamos que el mercado en general vuelva a un crecimiento más sólido en 2021, anticipamos que cualquier recuperación se prolongará”.

Otros aspectos a tener en cuenta de este informe son que los tres principales proveedores del mercado han sido Cisco, Palo Alto Networks y Fortinet, que mantuvieron la mayor cuota de mercado. Aunque el mayor crecimiento lo lograron Zscaler, Proofpoint y Huawei, que aumentaron sus ingresos un 43%, 21% y 13%, respectivamente.