Adopción acelerada de la Gestión Unificada de Amenazas

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Las organizaciones buscan formas de mejorar la protección de su ecosistema tecnológico frente a las crecientes amenazas que provienen del exterior, y para ello están apostando por tecnologías de hardware modernas. Gracias a ello, en lo que va de año el mercado de dispositivos de seguridad para empresas ha crecido de forma saludable, impulsado sobre todo por la adopción de Gestión Unificada de Amenazas.

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El panorama digital evoluciona constantemente en el ámbito empresarial, donde están adoptándose nuevas arquitecturas tecnológicas que abarcan diferentes entornos interconectados que deben protegerse adecuadamente. Las amenazas cibernéticas son una preocupación constante para las empresas, y los responsables de TI están recurriendo a nuevas tecnologías para blindar sus sistemas frente a cualquier intrusión y mejorar su resiliencia. Esto está beneficiando al mercado de dispositivos de seguridad, que en 2021 está creciendo son solidez.

Durante el segundo trimestre de este año los ingresos mundiales han aumentado un 12,1% interanual hasta unos 4.700 millones de dólares, según las últimas cifras publicadas por IDC. Y en este tiempo los envíos han aumentado un 15% con respecto al segundo cuarto de 2020, alcanzando casi 1,3 millones de unidades, aunque este comportamiento no se ha visto en todas las categorías. La principal, tanto en volumen como en crecimiento, es la Gestión Unificada de Amenazas, un segmento que representa el 65% de todos los ingresos y que en el segundo trimestre del año ha incrementado sus ingresos un 17,1% interanual.

Mientras tanto, el resto de categorías ha crecido a tasas de un solo dígito, excepto los firewalls tradicionales, que han reducido ligeramente sus ventas, tras la reactivación que se produjo a comienzos de año. En su último informe, Carlo Dávila, gerente de investigación de rastreadores empresariales en IDC, comenta que “el mercado global de dispositivos de seguridad generó otro trimestre de fuerte crecimiento en el segundo cuarto de 2021, lo que destaca la relevancia del hardware de seguridad como parte de estrategias mixtas diseñadas para proteger ecosistemas híbridos dentro de diferentes industrias verticales”.

En este período el mayor mercado a nivel mundial fue el de las Américas, que acaparó el 48,2% de todos los ingresos, seguido a gran distancia por Asia Pacífico (incluido Japón), con un 23,4% del total. Aunque el mayor crecimiento se produjo en China, donde los ingresos aumentaron un 33,8% frente al mismo trimestre de 2020, seguido por Oriente Medio y África (MEA), con un incremento interanual del 14,9%.

En cuanto a los proveedores, el líder de ventas fue Palo Alto Networks, con unos ingresos de 877,4 millones de dólares, y una participación del 18,9%. Le siguió Cisco, con una cuota del 16,1% y unos ingresos de 749,8 millones de dólares. Por detrás quedaron Fortinet, con unos ingresos de 665,2 millones (cuota del 14,3%), Check Point, con 425,6 millones (9,1%) y Sonicwall 172,6 millones (3,7%).