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Interfaces de voz para mejorar la búsqueda de vuelos

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La compañía aérea EasyJet acaba de dar un paso adelante en las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario, implementando el procesamiento de lenguaje natural de Google en su aplicación móvil. Gracias a esta innovación ofrecerá a los clientes una forma más cómoda de realizar consultas y obtener información de los vuelos.

EasyJet se ha aliado con Google para lanzar un nuevo servicio de búsquedas a través del reconocimiento de voz. Empleando la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PNL) de Google Cloud Platform, los usuarios de la app de EasyJet podrán realizar consultas a través de conversaciones. Para desarrollar esta nueva función de su aplicación, denominada Speak Now, EasyJet ha contado con la colaboración de la firma de desarrollo Travelport, que ha implementado la tecnología Dialogflow basada en el aprendizaje automático de Google.

Según sus creadores, esta innovación permitirá a los clientes realizar preguntas directamente a la app a través de una interfaz conversacional y recibir respuestas precisas y detalladas. Como señaló Daniel Young, jefe de experiencia digital en EasyJet, el objetivo de este desarrollo es reducir el tiempo que le lleva a los clientes encontrar la información que necesitan sobre los vuelos, mejorando mucho en CX.

En una reciente entrevista al medio Computer Weekly, Young dijo que en su sistema anterior el usuario tendría que realizar una media de 12 acciones para obtener este tipo de información, como señalar el aeropuerto de origen y destino, las fechas de salida y llegada, etcétera. Pero con la tecnología Speak Now, ahora se puede hacer esto mismo a través de la voz, eliminando la fricción que suponen los métodos tradicionales.

Y, en palabras de Young, el cambio va más allá de aportar datos por pasos al sistema, sino que “Literalmente puedes hablar con él como si estuvieras conversando con un ser humano, que descifrará los criterios y los convertirá en una búsqueda. Se espera que esta innovación, desarrollada a lo largo de este año, llegue a las plataformas móviles a finales de septiembre. Pero los primeros usuarios que podrán beneficiarse, curiosamente, serán los usuarios de smartphones iOS (en vez de móviles con el sistema de Google), y de habla inglesa.

Posteriormente, se supone que reconocerá hasta 20 idiomas, incluyendo diferentes dialectos y acentos particulares, gracias a la versatilidad que proporciona la tecnología de procesamiento de lenguaje natural de Google.  Con ello, EasyJet se autodenomina como la primera empresa en ofrecer este tipo de servicios de nueva generación en su sector. Y no quieren quedarse ahí, sino que una vez que el sistema haya aprendido y su funcionamiento se haya refinado, pretenden expandir las capacidades de la interfaz conversacional para que funcione no solo en la búsqueda de información, sino también en todos los aspectos del sistema de reservas y de pago.