Aumentan el gasto europeo en soluciones de Big Data y análisis de negocio

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Las empresas europeas están recuperándose poco a poco tras la pandemia y este año están invirtiendo más en tecnologías de Big Data y análisis de negocio, impulsando de nuevo un mercado que seguirá creciendo hasta 2025. Este progreso se debe a su búsqueda de un nuevo modelo de hiperautomatización basada en análisis, con el que quieren mejorar sus resultados y proporcionar mejores experiencias a los clientes.

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Para muchas organizaciones europeas las nuevas estrategias comerciales de la era digital requieren un mayor conocimiento del mercado y de sus clientes, y para obtenerlo de forma más ágil necesitan utilizar tecnologías de Big Data y análisis de negocio (BDA). Durante el año pasado este mercado siguió creciendo a pesar de la incertidumbre económica, que llevó a las organizaciones a adoptar criterios de austeridad, y en 2021 está aumentando la inversión en estas tecnologías.

Según las últimas cifras de IDC, este año el gasto de las organizaciones europeas en BDA aumentará de nuevo un 7%, alcanzado unos 50.000 millones de dólares, y se espera que continúe creciendo a una CAGR del 11% entre 2021 y 2025.En palabras de Andrea Minonne, analista de investigación senior de IDC UK, “las inversiones en BDA continuarán acelerándose en todas las industrias para avanzar hacia el modelo empresarial hiper-automatizado, a medida que las tecnologías ayuden a lograr resultados comerciales clave y aumentar las experiencias de los clientes”.

Opina que el Big Dara proporciona ventajas competitivas a las empresas, y está transformando la forma de abordar las prioridades comerciales en muchas industrias. Cree que la mayoría de empresa europeas están muy familiarizadas con esta tecnología, especialmente las grandes, que han desarrollado muchos casos de uso relacionados con el Big Data. Se considera una herramienta clave para comprender y mejorar el customer journey, reducir los costos y agilizar los procesos comerciales complejos. Además, se ha convertido en una de las tecnologías imprescindibles para aumentar la resiliencia empresarial, algo que se ha demostrado durante la crisis de la pandemia.

En general, este año los sectores que más invertirán en BDA serán la banca y la fabricación discreta, que representan conjuntamente una cuarta parte del gasto europeo. Su interés en estas tecnologías se basa en casos de uso como el análisis de fraude y la automatización de procesos, que está permitiéndoles ahorrar costes y ser más ágiles. Pero en estos próximos años los segmentos de clientes que más rápido aumentarán el gasto en BDA serán los de servicios profesionales y la atención sanitaria. En IDC destacan especialmente lo importante que va a ser utilizar soluciones BDA en este último, ya que el sector de la salud está acelerando la digitalización y necesitará trabajar con la inmensa cantidad de datos que tiene sobre los pacientes.