Más inteligencia para la realidad virtual y aumentada

  • Software y Apps

A lo largo de este año la inteligencia artificial va a ganar presencia en los casos de uso de realidad virtual y aumentada, que están expandiéndose a un ritmo lento pero seguro. La mayor cantidad de datos que se generan a partir de entornos reales para alimentar estas plataformas virtuales hará que los usuarios amplíen el uso del análisis basado en IA, aumentando el valor del hardware.

Recomendados: 

Revista Digital IT Trends - Metaverso, el espacio virtual que liderará la nueva revolución digital Leer

Informe: Cloud, en busca de la agilidad Leer 

Muchas empresas en todo el mundo han comenzado a utilizar tecnologías de realidad virtual y aumentada para diferentes usos, desde la capacitación a las comunicaciones virtuales, la monitorización o el mantenimiento remoto. Otras tecnologías vinculadas a esta sinergia cada vez mayor entre el mundo físico y el virtual también están progresando, como los gemelos digitales, IoT industrial o la visión por computador.

Esto está aumentando el volumen de datos que se emplean para generar representaciones digitales para las plataformas de realidad aumentada y virtual, y los usuarios están recurriendo cada vez más a la inteligencia artificial para analizar estos datos y alimentar estas plataformas. Según un informe de ABI Research, este año más de 20 millones de usuarios activos de realidad aumentada aprovecharán la inteligencia artificial mejorar esta tecnología y extraer el máximo valor posible del hardware, las plataformas y los servicios de AR.

El impulso de las tecnologías de realidad extendida (AR/VR) se ha moderado a causa de que la tecnología todavía está en una fase relativamente temprana de desarrollo para los casos de uso empresariales, pero los expertos prevén que esto va a cambiar rápidamente. Por un lado, se están realizando grandes avances en la tecnología de visualización por parte de los fabricantes y, por otro, los precios van a comenzar a bajar gracias a la llegada de nuevos dispositivos más accesibles para muchos casos de uso.

Al mismo tiempo, la IA para la visión artificial está desarrollándose con gran rapidez para brindar servicios de análisis y un mayor conocimiento para alimentar a las plataformas de realidad extendida. Esto también proporcionará nuevas capacidades para la automatización y el mantenimiento predictivo a muchas organizaciones. Los analistas de ABI Research pronostican que a lo largo de 2022 se generarán nuevos flujos de datos desde y a través de los dispositivos de AR/VR que, combinados con inteligencia artificial y aprendizaje automático, sentarán las bases de nuevas capacidades predictivas tanto para la automatización de los sistemas de backend como para los trabajadores.