Modelos de suscripción para facilitar la gestión de acceso e identidades

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En los próximos cinco años las organizaciones van a aumentar considerablemente el gasto en soluciones de gestión de acceso e identidades para monitorizar y controlar el uso de aplicaciones, bases de datos y servicios de TI. Las pequeñas empresas serán el principal motor de crecimiento de este mercado, y muchas optarán por modelos integrales basados en suscripción, lo que les facilitará el acceso a estas capacidades.

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A medida que aumenta el uso de aplicaciones y servicios digitales las empresas se enfrentan a una mayor complejidad para administrar las credenciales acceso de los usuarios, tanto exrternos como internos. Esto he llevado a las grandes empresas a invertir en servicios de gestión de identidades y acceso. Por su parte, las pequeñas empresas no han podido acceder tan fácilmente a estos servicios, pero en los últimos tiempos los proveedores han lanzado modelos de suscripción que permiten contar con estas capacidades por un coste más equilibrado.

La última investigación de Juniper Research sobre este mercado indica que el gasto en soluciones de administración de acceso e identidad alcanzará unos 16.000 millones de dólares este año, y crecerá un 62% en total hasta 2027, llegando a unos 26.000 millones. Este tipo de soluciones incluyen soluciones de seguridad B2B para la monitorización y la administración del acceso de los usuarios a las aplicaciones, las bases de datos y los servicios de TI de las empresas. Y afirman que el principal motor del mercado en este tiempo será la contratación de estos servicios por parte de las pequeñas empresas, principalmente a través de estos modelos de suscripción.

En su investigación pronostican que para 2027 el 94% del gasto global en estas soluciones corresponderá a modelos de suscripción, que ganarán popularidad gracias a que permiten minimizar el costo de adquisición inicial de estos servicios. Otra de sus ventajas es que permite a los proveedores de servicios ofrecer actualizaciones periódicas de software para mejorar constantemente la propuesta de valor de sus plataformas. Esto atraerá a las empresas más pequeñas, que pasarán de gastar 178 millones de dólares en 2022 a una estimación de 370 millones en 2027. Para aprovechar este impulso, los investigadores recomiendan a los proveedores que se enfoquen en desarrollar modelos de precios flexibles que atraigan a estos nuevos clientes.

Por otra parte, la investigación de Juniper Research muestra que el aumento de la infraestructura de computación en la nube viene acompañado de una necesidad de políticas de ciberseguridad más eficaces. En este contexto, las soluciones de administración de identidades y acceso se convertirán en uno de los pilares de la ciberseguridad corporativa, ayudándolas a cumplir con los requisitos regulatorios cada vez más estrictos.