Nuevo estándar de código abierto para la gestión de funcionalidades mediante flags

  • Software y Apps

Dynatrace OpenFeature

Un consorcio formado por varias empresas vinculadas al desarrollo de software acaba de presentar el estándar de código abierto OpenFeature ante la Cloud Native Computing Foundation, como un proyecto Sandbox. Se trata de una iniciativa enfocada a la gestión de funcionalidades mediante flags, lo que permite a los equipos de DevOps y SER activar y desactivar las funcionalidades de las aplicaciones sin tener que implementar nuevo código.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

La firma de inteligencia de software Dynatrace, junto con un consorcio de empresas tecnológicas formado por LaunchDarkly, GitLab, Split, Flagsmith y CloudBees, acaba de presentar ante la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) el proyecto OpenFeature. Sus creadores han presentado esta propuesta para que sea considerada como un Sandbox, una categoría que la CNFC aplica a los proyectos de código abierto que están en sus etapas iniciales.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una herramienta de gestión de funcionalidades basada en flags, con la que los equipos de DevOps e Ingeniería de Fiabilidad del Sitio (SER) podrían activar y desactivar capacidades de las aplicaciones sin tener que implementar un código nuevo. Esto acelera y facilita la puesta en marcha de experiencias personalizadas, pruebas A/B y la reducción de posibles problemas en las aplicaciones.

Desde el consorcio señalan que este enfoque es vital para las prácticas de actualización continua de software, aunque a menudo los equipos de trabajo utilizan diferentes soluciones para administrar las funcionalidades de su software. Por lo general, cada una tiene un enfoque único y patentado, lo que dificulta su integración y genera problemas por el bloqueo de los proveedores.

Con OpenFeature, el consorcio quiere resolver estos problemas mediante una herramienta de código abierto que permita a los expertos empelar cualquier solución de gestión de funcionalidades a través de la incorporación de prácticas de flagging que sean compatibles con este estándar sin necesidad de una integración adicional o un rediseño. Además, al integrar flags estandarizados en la cadena de herramientas DevOps, OpenFeature ofrecerá a los clientes de Dynatrace la posibilidad de ampliar sin problemas las respuestas y la automatización inteligente de funcionalidades a gran escala a las aplicaciones habilitadas para el flagging.