Premio a la innovación para un sistema de reconocimiento de acciones en las fábricas

  • Software y Apps

IERA Award 2022 - Drishti

Una compañía californiana acaba de ser galardonada con el Premio a la Innovación y el Espíritu empresarial en Robótica y Automatización (IERA) por su contribución al sector industria mediante una innovadora tecnología. Se trata de un sistema de reconocimiento automatizado de acciones que ayuda a evitar los errores en las cadenas de montaje y a mejorar la productividad.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Recientemente se ha celebrado en Munich la gala de entrega de los Premios IERA 2022, con los que se reconoce la labor de innovadores en el campo de la robótica y la automatización. En esta edición el ganador del Premio a la Innovación y en Espíritu empresarial en Robótica y Automatización ha sido otorgado a la empresa Drishti, de Mountain View (California), dedicada al análisis de vídeo. Su tecnología de reconocimiento de acciones ayuda a los trabajadores de las fábricas a evitar errores en la cadena de montaje, lo que se traduce en una mayor productividad y una mayor seguridad.

La solución de Drishti transmite vídeo desde cada estación de las líneas de producción y utiliza sus propias redes de inteligencia artificial para convertir estas imágenes en datos procesables, en base a los cuales reconoce lo que está sucediendo. Además, proporciona un feedback a los operadores en tan solo unos segundos para informarles de si están realizando correctamente el trabajo, minimizando la tasa de errores. Además, esta información puede ser aprovechada por los fabricantes para mejorar su productividad, la calidad de sus productos, la capacitación de sus trabajadores y su seguridad en el entorno de trabajo.

Andra Keay, presidenta del jurado que ha otorgado los premios, ha puesto en valor que “Drishti ha desarrollado un camino hacia la robótica y la automatización exitosas, adecuadas para cualquier tamaño de empresa. Esto abre beneficios significativos, tanto para los fabricantes como para sus empleados. Nos complace honrar este logro con el Premio IERA 2022”. Y Gary Jackson, director ejecutivo de Drishti, ha comentado que “la tecnología de reconocimiento de acciones proporciona información comercial sin igual a todas las partes de la fábrica, desde el operario hasta el director ejecutivo. El premio IERA es un fantástico reconocimiento de cómo Drishti ayuda a optimizar la producción”.

Los creadores de esta tecnología señalan que actualmente el 72% de las labores de fabricación son realizadas por humanos, y su tecnología ya está siendo utilizada por muchas fábricas que están logrando mejorar sustancialmente sus resultados. Concretamente, su sistema de reconocimiento de acciones ha permitido reducir las tasas de defectos en la fabricación hasta en un 50% en solo tres meses, incrementando el rendimiento de las líneas de producción previamente optimizadas en un 15%. Y gracias a esta tecnología también se ha reducido el tiempo de capacitación de los trabajadores de las líneas de montaje en hasta un 50%.

Durante la entrega de premios, Milton Guerry, presidente de IFR, dijo que “la tecnología pionera inventada por Drishti descubre nuevas oportunidades de mejora en las líneas de ensamblaje y al mismo tiempo empodera a los humanos en la planta. Este es un ejemplo sobresaliente de humanos y máquinas trabajando juntos. Felicito a Drishti por ganar el premio IERA 2022. Los cuatro finalistas han presentado su historia de un producto innovador exitoso en robótica y automatización”.

Entre los demás candidatos a este galardón estuvieron Bosch Rexroth, que mosatró su Smart Flex Effector, un módulo que permite a los grandes robots industriales adquirir la capacidad de percibir su entorno y mejora su capacidad de producción de forma automática. También participó la empresa berlinesa Micropsi, con su software MIRAI, un sistema de control impulsado por inteligencia artificial que permite a los robots industriales manejar mejor las variaciones en la producción. Y también Neura Robotics, que presentó su robot cognitivo MAiRA, capaz de ver, oír y hablar, de interactuar de forma segura con los trabajadores y de ap`render por sí solo a través de la experiencia.