Tres formas de usar la realidad aumentada en los negocios

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La realidad aumentada tiene vida fuera del entretenimiento. Los consumidores no solo están dispuestos a considerar su uso en su proceso de toma de decisiones, sino que la RA aumenta la oportunidad de personalización al combinarla con datos del consumidor, IA, recomendaciones de productos, ofertas, contenido, etc.

La realidad aumentada es una tecnología disruptiva preparada para cambiar la forma en que los compradores compran e interactúan con las marcas. La AR permite a las marcas ampliar su alcance a los consumidores fuera del espacio digital tradicional y convertirse en parte de su vida diaria. En 2017, Harvard Business Review dijo que todas las empresas necesitarían una estrategia de AR.

La realidad aumentada está teniendo un gran impulso en el mercado, y los vendedores inteligentes buscan subirse al carro para aprovechar esta herramienta tecnológica emergente. Puede generar más ventas, ayudar a los clientes a tomar decisiones y generar comentarios sobre tu producto o servicio. Son tres sus usos principales:

Probar antes de comprar

La realidad aumentada permite a los consumidores probar un producto antes de comprarlo, todo sin salir de la comodidad de sus hogares. A medida que más consumidores compran online, las empresas que utilizan la AR pueden brindarles a los clientes la oportunidad de ver cómo funcionaría un producto en sus hogares o incluso en ellos, lo que reduce el riesgo de compra.

Brindarles a los prospectos este nivel de acceso virtual también reduce el riesgo para las empresas al reducir los artículos abandonados en los carritos de compras, menos devoluciones y lograr la venta para aquellos clientes que pueden haber estado indecisos para comprar sin esta opción.

Amazon, Wayfair e Ikea usan la AR para ver cómo se ve un sofá o una lámpara en tu habitación antes de agregarlos a tu carrito de compras. Marcas de belleza como Sephora, Ulta y L’Oreal han creado oportunidades de AR (en la tienda y online) donde los consumidores pueden probar el maquillaje antes de comprar.

Enseñar a utilizar

La realidad aumentada está teniendo su momento en los campos médico y educativo, ya que ayuda a agregar una dimensión completamente nueva al aprendizaje. Ayuda a que las ideas complejas sean más concretas y puede dar vida a los temas para los estudiantes dentro y fuera del aula.

Las marcas pueden usar AR para aumentar la capacitación y la educación de sus clientes, así como de los miembros de su equipo.  La AR está transformando los centros de atención al cliente al combinar transmisiones de vídeo en vivo con imágenes generadas por ordenador. Esto permite a los agentes mostrar en lugar de (intentar) decirles a los clientes cómo reparar sus dispositivos.

Hyundai fue el primer fabricante de automóviles en implementar un manual de usuario de AR en 2015. Esto brinda a los propietarios información práctica sobre mantenimiento, reparaciones y características del vehículo.

Mantener vivo el entretenimiento

El uso más conocido de la realidad aumentada es el entretenimiento. Las marcas pueden aprovechar la AR para generar entusiasmo en torno al lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Agregar AR entretenida puede ser tan simple como crear un filtro divertido para usar en las redes sociales que promueva el lanzamiento de tu nuevo producto. O bien, puede ser una experiencia compleja e inmersiva.

Netflix ha utilizado filtros de RA y anuncios para promocionar temporadas anteriores de Stranger Things. Pero para la temporada 4, la compañía creó una experiencia de AR en persona para que la gente hablara.