Crecerán las soluciones de pago unificadas y los métodos de pago alternativos

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Las empresas buscarán formas de acercarse a las nuevas generaciones. En este sentido, cada vez más clientes adoptan las carteras digitales y se muestran receptivos a propuestas de pago rápidas y simplificadas. Así, las empresas empezarán a ver los pagos como una oportunidad para maximizar las opciones de los usuarios y crear experiencias más satisfactorias.

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Las necesidades y los hábitos de los consumidores han cambiado para siempre, llevando la adopción y el uso de los pagos digitales a un nuevo nivel. Finaro pronostica las principales tendencias en pagos para 2023:

Unificación de las soluciones de pago

En 2023, veremos una apuesta más fuerte por las soluciones de pago unificadas.  De esta forma, no sólo es más fácil gestionar de forma unificada el total de las ventas realizadas en diferentes canales, sino que la oferta se adapta mejor a las últimas tendencias de pago de los usuarios. Además, los comercios podrán acceder a la información de todas las operaciones que se están realizando en tiempo real, pudiendo tomar decisiones estratégicas.

Auge de los métodos de pago alternativos

Los consumidores buscan ahora formas más rápidas, cómodas y seguras de realizar sus pagos, lo que ha provocado un cambio hacia los métodos de pago digitales. Como resultado, las empresas y los comerciantes ofrecen cada vez más una variedad de métodos de pago alternativos (APM) y métodos de pago locales (LPM), como monederos electrónicos, transferencias bancarias y pagos móviles, para satisfacer las demandas del mercado. Esta tendencia continuará a medida que la tecnología mejore y más consumidores se sientan cómodos utilizando métodos de pago digitales.

Racionalizar los pagos del transporte

La experiencia del cliente en los servicios de transporte no está a la altura. Los sistemas de pago con billetes de papel y tarjetas recargables provocan colas en las entradas y puntos de pago, y también son fuente de confusión para algunos pasajeros. Todo ello genera descontento, ineficacia y costes innecesarios para los operadores de transporte. Ha llegado el momento de que el sector simplifique y unifique todos los procesos en una solución integral de circuito abierto que verifique el pago, tarifique el viaje de los pasajeros y elimine las fricciones.

Protección de datos en el sector de los pagos

A medida que crece el uso de las transacciones digitales, también aumentan las oportunidades para que los actores malintencionados se aprovechen de las vulnerabilidades del sistema. Desde las estafas de phishing hasta el robo de tarjetas, el riesgo de fraude en las pasarelas de pago es una preocupación constante para todos los implicados. Es crucial que los particulares y las organizaciones se mantengan informados y proactivos a la hora de proteger su información y sus activos financieros.

Pagos cada vez más sostenibles

Este año aumentará el número de beneficios y recompensas para aquellos clientes que realicen pagos en el ámbito sostenible, así como las herramientas capaces de ayudar a los usuarios a visualizar su impacto medioambiental a la hora de consumir. De esta forma, el sector financiero se acercará al cliente en uno de los temas que más peso está adquiriendo tanto en el ámbito empresarial como en el social.