La certificación blockchain de TÜV se amplía con nuevas competencias

  • Blockchain

Tras lanzar las primeras certificaciones oficiales en materia de blockchain, la entidad TÜV Rheinland ha decidido lanzar un nuevo programa de formación en estas tecnologías. Con el apoyo de la Fundación CERTIUNI han creado seis paquetes formativos mediante los cuales es posible obtener certificaciones en ciertos ámbitos específicos vinculados a las cadenas de bloques.

Recomendados: 

Revista digital IT Trends - Transformación Digital, ahora más que nunca Leer 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar ondemand

Una de las entidades de certificación más importantes del mundo, la alemana TÜV Rheinland, ha sido pionera en crear sellos que avalan los conocimientos de empresas y profesionales en tecnologías de cadenas de bloques, con las certificaciones Blockchain Developer y Blockchain Consultant, creadas recientemente. Teniendo en cuenta la proyección que tienen las cadenas de bloques en diferentes industrias, y las previsiones de crecimiento del mercado blockchain, ha desarrollado un programa de formación con la colaboración de la Fundación CERTIUNI.

En su anuncio oficial han presentado seis paquetes formativos que se pueden completar a través de Internet, con los que empresas y profesionales pueden obtener una certificación oficial en diferentes áreas vinculadas a blockchain. Y, teniendo en cuenta la actual situación generada por la pandemia y el temor a que se produzcan nuevos brotes, estas organizaciones han optado por una modalidad de teleformación, que facilita un acceso flexible a estos planes para los consultores y técnicos interesados en esta formación, enfocada al desarrollo de negocio y a la implementación tecnológica de soluciones blockchain.

Como explica Ricardo Duarte Serrano, director nacional de Formación de TÜV Rheinland, “el desarrollo tecnológico de la tecnología blockchain es la base de desarrollo de futuros sistemas que aseguren las transacciones financieras, informativas y documentales con total seguridad, aportando la necesaria confianza a los usuarios de las aplicaciones que la utilizan de forma segura”. Además, destaca cómo la pandemia ha impulsado los hábitos de consumo digital y muchas interacciones digitales que en un futuro muy cercano integrarán tecnologías blockchain, tanto en el ámbito de consumo como en los negocios”.

Por ello, desde la entidad consideran muy importante proporcionar una gama de certificaciones adaptada a las diferentes competencias vinculadas a estas nuevas tecnologías, sentando las bases de un futuro desarrollo en el que la seguridad y la fiabilidad deben estar garantizadas. Duarte recalca que “la base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener los conocimientos necesarios para ello”. Pero apunta que “la verdadera capacitación no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia. En un mundo tan competitivo, esta trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en ese campo específico”.