Recomendaciones para los líderes de TI de los proveedores cloud

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A raíz del coronavirus, los proveedores de servicios en la nube están experimentando un gran crecimiento en la demanda de los usuarios personales y empresariales. Esto ha generado incertidumbre sobre hacia dónde se deben enfocar las inversiones de TI en la industria, para sentar las bases de un futuro cercano más digitalizado. Los expertos de Omdia han publicado cinco recomendaciones para los líderes de TI de cara a sus próximos movimientos de inversión en tecnología.

Estar a cargo de la infraestructura TI de un proveedor de servicios en la nube es una tarea cada vez más compleja y, en tiempos como este, en el que la demanda de servicios ha crecido de forma exponencial, las estrategias de compra se deben enfocar con extremo cuidado. La pandemia está generando importantes desafíos para las empresas de la nube, y los analistas de la firma Omdia han querido ayudar, ofreciendo una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones de compra de TI, con el fin de ayudarles a enfrentarse a la nueva realidad impulsada por la pandemia.

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Garantizar redundancia adicional en la cadena de suministro

Dado el previsible aumento de la demanda de servicios, existen muchas posibilidades de que la TI existente se agote, lo que requeriría una rápida capacidad de expansión. Para garantizarla, lo ideal es contar con varios proveedores de TI, lo que permitirá evitar los problemas que ocasionaría un bloqueo de la cadena de suministro.

Habilitar las capacidades remotas

Como se ha demostrado durante la pandemia, depender de personas en los centros de datos para garantizar las operaciones puede llevar a interrupciones graves de los servicios. Por ello, los expertos recomiendan implementar tecnologías que habiliten la posibilidad de realizar las operaciones de administración, mantenimiento y demás funciones críticas de TI de forma remota, como mínimo, en las instalaciones críticas.

Aumentar la capacidad de almacenamiento

Los expertos prevén un crecimiento de datos acelerado por la pandemia y el mayor uso de tecnologías digitales en las empresas, y gran parte de estos datos irán a parar a los servicios de almacenamiento en la nube. Ante la posibilidad de que se produzcan aumentos repentinos, y teniendo en cuenta que la demanda de capacidad seguirá aumentando de todas formas, los expertos recomiendan anticiparse y sobreaprovisionar ciertas áreas, como las de almacenamiento en frío.

Revisar la capacidad de PoP para trabajo remoto

Los analistas anticipan un aumento considerable de la demanda de ancho de banda en los Puntos de Presencia (PoP), debido al crecimiento del trabajo remoto y el acceso a la nube. Esto se está produciendo tanto por motivos laborales como de ocio, lo que añadirá más presión para incrementar la capacidad de estos puntos.

Prepararse para el aumento de la demanda Edge

Las organizaciones están acelerando sus estrategias de automatización y su capacidad de operaciones remotas, lo que requiere nuevos equipos y servicios adaptados a la nueva realidad. Esto se traduce en una mayor necesidad de contar con infraestructuras de computación en el borde, y los proveedores de la nube pueden aportar estos recursos a sus clientes, por lo que se recomienda aumentar la capacidad para prestar este tipo de servicios.