consumidor movil
Gracias a la ayuda de la neurociencia y de la psicología, es posible comprender cuáles son los factores emocionales que intervienen en un proceso de compra y así diseñar mejores campañas de marketing. Por medio del metaverso se pretende crear experiencias virtuales para los consumidores que impulsen el comercio electrónico.
marketing
Una de las mejores estrategias de marketing para que las marcas destaquen frente a las audiencias es la gamificación, ya que ayuda a mejorar el compromiso de los usuarios y su motivación, a la vez que permite recopilar zero y first-party data de los internautas, mejorar la fidelidad de los clientes y promover la marca.
redes sociales marketing
Las marcas que triunfan en su sector saben que sus perfiles no son solo un simple canal para publicar contenido promocional, pues las redes sociales pueden brindar información valiosísima sobre el comportamiento y necesidades de los clientes que van mucho más allá de los insigths que son captados, por ejemplo, en las encuestas.
Experiencia del cliente
Los procesos de compra y atención al cliente viven en constante evolución debido a la creciente demanda de los consumidores de experiencias personalizadas. Las nuevas tecnologías nos permiten realizar segmentos de consumidores de nicho, buscar patrones para clasificar a los clientes y personalizar la comunicación para aumentar el en...
redes sociales marketing
Los influencers pequeños y medianos pueden ofrecer excelentes resultados para organizaciones con un presupuesto ajustado. Otra tendencia a la que los especialistas en marketing de redes sociales deben prestar atención es la búsqueda social, siendo cada vez más importante para las empresas optimizar su contenido para las plataformas ...
metaverso
Estos mundos virtuales personalizados pueden proporcionar a las empresas una oportunidad única para conectar con sus clientes de una manera más significativa. Los beneficios incluyen una mejora en la experiencia del usuario, un aumento en la participación en línea, y un fomento de la creatividad y la innovación.
Marketing comunicacion generica
El marketing automatizado, personalizado y entre canales ha sido el núcleo del marketing digital B2C, y ahora también de la industria B2B. Para cumplir con estas tendencias, los profesionales de marketing están priorizando su transformación digital, acelerando su transición a plataformas de experiencia digital (DXP).
Ibexa Personalization
Las investigaciones demuestran que las experiencias personalizadas de los clientes son esenciales para competir en una economía cambiante. Algunos estudios demuestran que el 80% de las empresas informan de un incremento de las ventas tras implementar tecnologías de personalización, como Ibexa Personalization.
Content marketing
Además de ser un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, el contenido dinámico ayuda a que la imagen de la marca sea más positiva y da razones a la audiencia para seguir la marca en sus canales de comunicación e interactuar con ella, ayudando a las empresas a establecer relaciones sólidas y duraderas con su público.
Marketing digital
Con menos presupuesto en inversión publicitaria, los profesionales se inclinarán por el marketing orgánico y el diseño de contenidos creativos y atractivos que contribuyan a mejorar el engagement a medio y largo plazo. La IA les permitirá reducir costes, ahorrar tiempo y amplificar la creatividad mediante la automatización de tareas.
marketing
El ciclo de ventas se está acortando, lo que hace indispensable conocer bien al cliente y personalizar la oferta. También es más frecuente que la decisión de compra pase por varios decisores, lo que obliga, una vez más, a usar inteligencia de datos para conocer las necesidades y prioridades de cada uno de esos decisores.
Ibexa negocio
La marca no solo permite al negocio establecer una identidad distinta y reconocible, sino que ayuda a fomentar una mayor lealtad del cliente B2B. Una plataforma de experiencia digital, como Ibexa DXP, puede garantizar una marca consistente en su contenido, experiencia del cliente y operaciones de comercio digital.
La inteligencia artificial está empezando a jugar un papel importante en el SEO, mientras que el metaverso es visto una gran oportunidad para las marcas. El crecimiento en gaming y streaming va a ser exponencial, por lo que las marcas están creando nuevas estrategias para explotar estos dos sectores.
Ibexa Andorra caso practico
Visit Andorra quería más visitantes virtuales a su sitio web y a su vez atraer visitantes físicos al país. Para hacerlo realidad, se llevó a cabo un ambicioso proyecto de personalización, de gestión de campañas y de optimización SEO, que requirió una migración a Ibexa DXP. Gracias a ello se está generando más tráfico en el portal web.
2023
Las empresas deberán rediseñar sus estrategias de negocio para adaptarse a entornos cada vez más cambiantes y a consumidores hiperconectados, multiimpactados y cada vez más exigentes. La manera de realizar contenido se apoyará en formatos como el video marketing, las experiencias inmersivas o la realidad aumentada.
email
En 2023 los responsables de la planificación y ejecución de estas campañas incorporarán nuevos elementos para llegar más y mejor a los usuarios y potenciales clientes, como la hiperpersonalización, la segmentación y los contenidos interactivos y generados por usuarios, además de la IA, de gran ayuda en la toma de decisiones.
Marketing Digital Video Play
Mediaocean ha realizado un análisis que recoge cinco pautas que las marcas han de seguir para asegurarse de que la creatividad se convierta verdaderamente en una ventaja competitiva y se produzca el renacimiento creativo que demandan los consumidores.
Según las últimas cifras oficiales del sector, las ventas de robots en china han aumentado un 19% el año pasado, una tendencia que continuará durante 2021, acompañando la modernización de la industria del país. Esto ha beneficiado a los proveedores nacionales, pero sobre todo a los extranjeros, que han visto un aumento del 24% en lo...
vídeo_Dermofarm_Sothis Video Play
Barracuda Email Security es una plataforma de seguridad para la protección del correo electrónico frente a ataques de ransomware o spam, capaz de gestionar todo el tráfico de emails entrante y saliente en busca de archivos y enlaces maliciosos. Y es la solución que Laboratorios Dermofarm escogió para blindar su correo electrónico, a...

Patrocinadores


ÚLTIMO NÚMERO IT TRENDS


Revista Digital IT Trends Diciembre 2022


IT WHITEPAPERS


 

Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...
La gestión de contenido headless (sin cabeza) es un elemento básico en la creación de negocios boutique para pequeñas compañías y sites para campañas online especificas; y sigue ganando terreno en los proyectos empresariales. ¿Qué oportunidades ofrece? Descubre qué puede aportar a tu compañía un Headless CMS.