Salesforce retail
Las rebajas han evolucionado desde su origen como estrategia de liquidación de inventario hasta convertirse en una experiencia digitalmente personalizada gracias a la inteligencia artificial, la captación masiva de datos y el análisis de la voz del cliente. Es importante que las compañías cuenten con una plataforma fácil e intuitiva...
inteligencia artificial empresa pyme
Esta tecnología está creando nuevas oportunidades dentro del marketing, ya que es capaz de crear todo tipo de imágenes, textos, sonidos, vídeos o códigos. Mejorar el posicionamiento SEO, automatizar las tareas establecidas dentro de una campaña de marketing y crear contenido personalizado, ya es posible con este tipo de herramientas.
Marketing comunicacion generica
Desde LiveRamp anticipan un cambio significativo en la industria del marketing, provocado por el fin de las “third-party signals”, el crecimiento continuo de la Televisión Conectada, la importancia de la interoperabilidad de la identidad, las oportunidades en las tiendas físicas y el papel crucial de la inteligencia artificial.
redes sociales marketing
Las empresas están tratando de encontrar el equilibrio entre eficiencia y autenticidad en redes sociales, al mismo tiempo que se enfrentan a diferencias en la forma en la que el público recibe los contenidos generados por estas herramientas. Las marcas confían más en LinkedIn como plataforma que ofrece un retorno de la inversión pos...
marketing
En 2024 la agilidad empresarial y la disposición para aceptar cambios son imperativas. Adaptar estrategias de marketing para el futuro resulta crucial para mantener las ventajas competitivas. El uso creciente de la inteligencia artificial, el continuo aumento de la búsqueda por voz y el análisis de datos, son tendencias que darán fo...
digital-marketing
El análisis de datos permite a las empresas conocer el comportamiento de sus clientes y definir una estrategia de marketing digital adaptada a sus necesidades. El customer analytics, el análisis RFM o las campañas personalizadas, algunos de los usos de la analítica de datos que permiten fidelizar clientes.
metaverso
Con un impacto y un retorno rápido y fácil de medir, la clave para triunfar en el metaverso y destacarse de la competencia está en ofrecer propuestas poco convencionales. Para captar clientes en el metaverso hay que buscar un acercamiento creativo, por ejemplo, con vídeos, gráficos 3D, códigos QR y elementos de gamificación.
tiktok
Es la red social que ofrece más alcance orgánico y posibilidad de viralidad gracias a su algoritmo, el cual otorga relevancia al contenido ofreciendo y seleccionando vídeos en función de los gustos, contenido consumido y likes del usuario. Según datos de IAB, el 43% de los perfiles seguidos en esta red social son marcas.
consumidor movil
Gracias a la ayuda de la neurociencia y de la psicología, es posible comprender cuáles son los factores emocionales que intervienen en un proceso de compra y así diseñar mejores campañas de marketing. Por medio del metaverso se pretende crear experiencias virtuales para los consumidores que impulsen el comercio electrónico.
marketing
Una de las mejores estrategias de marketing para que las marcas destaquen frente a las audiencias es la gamificación, ya que ayuda a mejorar el compromiso de los usuarios y su motivación, a la vez que permite recopilar zero y first-party data de los internautas, mejorar la fidelidad de los clientes y promover la marca.
redes sociales marketing
Las marcas que triunfan en su sector saben que sus perfiles no son solo un simple canal para publicar contenido promocional, pues las redes sociales pueden brindar información valiosísima sobre el comportamiento y necesidades de los clientes que van mucho más allá de los insigths que son captados, por ejemplo, en las encuestas.
Experiencia del cliente
Los procesos de compra y atención al cliente viven en constante evolución debido a la creciente demanda de los consumidores de experiencias personalizadas. Las nuevas tecnologías nos permiten realizar segmentos de consumidores de nicho, buscar patrones para clasificar a los clientes y personalizar la comunicación para aumentar el en...
redes sociales marketing
Los influencers pequeños y medianos pueden ofrecer excelentes resultados para organizaciones con un presupuesto ajustado. Otra tendencia a la que los especialistas en marketing de redes sociales deben prestar atención es la búsqueda social, siendo cada vez más importante para las empresas optimizar su contenido para las plataformas ...
metaverso
Estos mundos virtuales personalizados pueden proporcionar a las empresas una oportunidad única para conectar con sus clientes de una manera más significativa. Los beneficios incluyen una mejora en la experiencia del usuario, un aumento en la participación en línea, y un fomento de la creatividad y la innovación.
Marketing comunicacion generica
El marketing automatizado, personalizado y entre canales ha sido el núcleo del marketing digital B2C, y ahora también de la industria B2B. Para cumplir con estas tendencias, los profesionales de marketing están priorizando su transformación digital, acelerando su transición a plataformas de experiencia digital (DXP).
Ibexa Personalization
Las investigaciones demuestran que las experiencias personalizadas de los clientes son esenciales para competir en una economía cambiante. Algunos estudios demuestran que el 80% de las empresas informan de un incremento de las ventas tras implementar tecnologías de personalización, como Ibexa Personalization.
Content marketing
Además de ser un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, el contenido dinámico ayuda a que la imagen de la marca sea más positiva y da razones a la audiencia para seguir la marca en sus canales de comunicación e interactuar con ella, ayudando a las empresas a establecer relaciones sólidas y duraderas con su público.

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Además de la IA, habrá muchos otros motores que estarán dirigiendo innovación en las empresas el próximo año: la automatización, la consolidación, la sostenibilidad, el autoservicio, la ciberseguridad, las plataformas industriales en la nube, la conectividad, la experiencia digital… Únete a este Encuentro IT Trends 2024 en el que analizamos los principales vectores tecnológicos para impulsar la innovación en las empresas. Con la participación de AON, Ávoris, Enso, Holcim, Ayesa, Commvault, Digiu Digital, Incentro, Schneider, B-FY, Bitdefender, Netskope y SonicWall


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El 80% de los CEO está aumentando sus inversiones en tecnología digital para hacer frente a las presiones económicas actuales, creando oportunidades para utilizar la información y anticiparse a las tendencias y superar a la competencia mediante la transformación de los procesos, la automatización del negocio y una mejor colaboración en los contenidos. Descubre cómo situar a tu compañía a la cabeza del mercado digital leyendo estas 10 formas de dominar el trabajo moderno.

Nos encontramos en un momento en que el que existen un sinfín de opciones de cloud computing. Con un coste de entrada relativamente bajo y la innovación empresarial como telón de fondo, las empresas se encuentran ante el reto de lidiar con un cada vez mayor número de sistemas, lo que provoca que tengan que hacer frente a una mayor compleji...