La personalización impulsa la fidelización de los clientes
- Content Marketing
Las investigaciones demuestran que las experiencias personalizadas de los clientes son esenciales para competir en una economía cambiante. Algunos estudios demuestran que el 80% de las empresas informan de un incremento de las ventas tras implementar tecnologías de personalización, como Ibexa Personalization.
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Una economía con la inflación como protagonista y la escasez de personal no han reducido las expectativas de los consumidores de un servicio de primera categoría. De hecho, el 52% espera una mejor experiencia de sus marcas favoritas como resultado de la actual coyuntura económica.
Los consumidores de hoy quieren experiencias personalizadas, y desean que las marcas utilicen sus datos para ofrecer servicios de atención al cliente más concretos. Y es que comprender a sus clientes es la clave para que las mercas puedan perfeccionar tus productos y servicios, pulir los contenidos futuros para conseguir el máximo impacto e identificar problemas durante el customer journey.
Existe pues una mayor necesidad de alcanzar un entendimiento con los clientes que esté basado en pruebas, y proporcionales lo que quieren y necesitan. En este sentido, la solución Ibexa Personalization permite conectar con los clientes de manera más personalizada a través del conocimiento fundamentado en datos, con la finalidad de incrementar los ingresos.
Este módulo de Ibexa Digital Experience Platform (DXP) aporta las herramientas necesarias para crear y distribuir contenido a medida y recomendaciones de productos. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de distinguir entre grupos de clientes según su localización. Además, la función de programación aporta la capacidad de crear sistemas de entrega de contenidos adaptados para cada una de las ubicaciones.
La tecnología de personalización también tiene funciones avanzadas para monitorizar el éxito del customer journey personalizado y para calcular los ingresos que se han generado por esta acción.