El mercado chino de robótica sigue escalando puestos en el ranking global

  • Infraestructura

Con el avance de la automatización en diferentes sectores el mercado de la robótica está creciendo de forma saludable, especialmente en China, donde cinco industrias están invirtiendo fuerte en estas tecnologías. Los expertos destacan que este mercado crecerá a una tasa interanual compuesta del 26,9% entre 2017 y 2022, cuando representará más de un tercio del gasto total en todo el mundo.

La robótica, incluidos los drones, es un sector que está creciendo de la mano de las iniciativas de automatización en diferentes industrias, y el gasto en este tipo de tecnologías está aumentando en muchas partes del mundo. Y en el ranking mundial de gasto en robótica China ocupa un puesto cada vez más importante. Un reciente informe de IDC muestra que el mercado de robótica en China va a crecer a una tasa interanual compuesta del 26,9% entre 2017 y 2022. Ese año alcanzará 80.500 millones de dólares, lo que supondrá el 38,3% del gasto total en robótica en todo el mundo.

Según IDC, esto se verá impulsado por las inversiones realizadas por cinco industrias principales, que son la fabricación discreta, la fabricación de procesos, el gran consumo, la venta minorista y los proveedores de atención médica. Como señaló el Dr. Jing Bing Zhang, director de investigación de Worldwide Robotics y Asia Pacific Manufacturing Insights de IDC, “Con la experiencia y el conocimiento acumulados en los últimos años, los usuarios finales de robótica en China se están volviendo más sofisticados y exigentes”.

Y añadió que “Esto presenta oportunidades y desafíos tanto para los proveedores de robots como para los proveedores de soluciones. Tomar un enfoque centrado en el cliente, invertir para comprender las verdaderas necesidades y los puntos débiles de los usuarios finales, y entregar valores máximos de negocios demostrará ser clave para el éxito del mercado en China”.

Los datos de este estudio de pronósticos abarcan las previsiones del gasto total del usuario final en robots (incluidos drones), componentes de hardware, software de aplicación y servicios de consultoría e integración relacionados con la robótica. Y, contempla 64 casos de uso en 20 industrias diferentes dentro de China, vinculadas estrechamente con la robótica, así como las empresas de asesoramiento tecnológico sobre ecosistemas robóticos.