Aumenta la demanda en el mercado de pruebas de chips 5G

  • Infraestructura

El próximo despliegue de las nuevas redes 5G impulsará diferentes industrias tecnológicas vinculadas, como la de servicios de pruebas de chips, que verán un importante crecimiento a partir de 2020. Según las últimas previsiones, este año la demanda experimentará un salto importante, gracias a que los proveedores de infraestructuras y dispositivos 5G van a incrementar la producción y necesitarán apoyo para validar la calidad de sus componentes.

Las ventajas que proporciona la tecnología 5G con respecto a las redes celulares existentes impulsará el cambio tanto en los segmentos de consumo como en las nuevas aplicaciones comerciales que están surgiendo. Ante un previsible aumento del mercado de infraestructuras y componentes para los diferentes segmentos de tecnologías 5G, los fabricantes están incrementando la producción de chips, superando su propia capacidad para validar la calidad de los productos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Por ello, recurren cada vez más a proveedores externos de servicios de análisis y prueba de chips, que probablemente tendrán un buen año en 2020. Según diferentes voces de la industria vinculada a la infraestructura de telecomunicaciones, los pedidos de chips 5G están aumentando en casi todos los segmentos, lo que a su vez está impulsando los pedidos de las empresas de análisis de materiales semiconductores, servicios de prueba y verificación de circuitos integrados.

Muchas de estas compañías se encuentran afincadas en países asiáticos como Taiwán, China o Japón, y prevén un aumento considerable de los pedidos para más allá del segundo trimestre de 2020. Por ello, a su vez, están invirtiendo en incrementar su capacidad de análisis y verificación de calidad de circuitos integrados, en previsión no solo de este crecimiento, sino del que vendrá en año próximo.

Todas las principales empresas del sector están preparándose para hacer frente al crecimiento de la demanda de sus clientes en China, Corea del Norte, Japón, Taiwán e, incluso, de regiones de occidente. Porque prevén que 5G se expandirá con rapidez más allá de los segmentos tradicionales de comunicaciones celulares, vinculados a la telefonía móvil. Porque se prevé que estas nuevas redes encuentren su lugar en otras industrias como la automotriz o la de infraestructuras TI para empresas.

Y los servicios de pruebas de chips destacan que los nuevos pedidos provendrán de diferentes categorías de clientes, que incluirán a los diseñadores de circuitos integrados de primer nivel, a las fundiciones de obleas de semiconductores y a los especialistas en empaquetado de semiconductores. Además, se espera un aumento considerable de los pedidos de fabricantes de componentes para smartphones a partir del primer trimestre de 2020, que probablemente se prolongará a lo largo del año, a medida que se incremente la llegada de terminales de nueva generación.