El mercado de portátiles ODM podría tener una demanda sólida en el segundo trimestre

  • Infraestructura

Unas pocas categorías de productos tecnológicos podrían experimentar un crecimiento imprevisto en los próximos meses, entre ellas la de ciertos ordenadores portátiles. Según parece, los proveedores ODM de laptops prevén una sólida demanda para el segundo trimestre del año, impulsada por la creciente necesidad de las empresas de implementar el teletrabajo a corto plazo.

Mientras otras categorías de productos tecnológicos están experimentando una caída importante de las ventas, aquellos que tiene que ver con el teletrabajo podrían ver un incremento de la demanda en los próximos meses. Esto se debe a que las organizaciones necesitan implementar o ampliar sus capacidades de teletrabajo para mantener sus operaciones en funcionamiento mientras duren las medidas de contención y confinamiento.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según informan desde diversas fuentes de la industria en Taiwán, los proveedores de portátiles ODM (Original Design Manufacturers) se están preparando para una demanda más fuerte de lo previsto durante el segundo trimestre del año. Asimismo, está aumentando la demanda de tabletas para el sector educativo, uno de los nichos de mercado que se mantienen más fuertes para este tipo de dispositivos. Así, se prevé que los envíos de estas dos categorías de dispositivos crecerán de forma sustancial en los próximos tres meses.

Aunque buena parte de estos proveedores tienen claro que este crecimiento será breve, ya que depende de esta necesidad puntual de las organizaciones. Pero mientras tanto aprovecharán la oportunidad, que se presentará en forma de un aumento de las ventas en las categorías de portátiles empresariales y educativos, mientras mantendrá su apuesta por otros equipos y dispositivos de naturaleza no portátil, como los servidores y los componentes para juegos, que también podrían tener una demanda inesperada en ciertas categorías concretas.

Según han dado a conocer fabricantes ODM taiwaneses como Quanta Computer y Compal Electronics, sus compañías continuarán percibiendo la mayor parte de sus ingresos de estas categorías “no portátiles”, por lo que no piensan reducir sus esfuerzos en la fabricación de estos equipos. Por otro lado, también se está registrando una demanda poco usual (aunque no especialmente destacable) de sistemas de almacenamiento de uso doméstico, debido a la mayor necesidad de trabajar con datos desde el hogar.