Las principales industrias aumentan el gasto en sistemas de automatización y control

  • Infraestructura

Como consecuencia de la trasformación tecnológica que se están dando en el sector industrial, los expertos prevén que las ventas de sistemas de automatización y control van a seguir creciendo en los próximos años. Las previsiones son que el valor de este mercado aumentará a una tasa interanual compuesta del 10,41% entre 2019 y 2025.

El concepto de industria 4.0 está avanzando en el sector industrial en todo el mundo, impulsando nuevas tecnologías que siguen una dirección general bastante definida, que es la mayor automatización para optimizar los procesos, mejorar la calidad y aumentar al máximo la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos. Esto está impactando directamente en el mercado de sistemas y tecnologías de automatización y control industrial, que incluye productos como PLC, SCADA, PAC, DCS RTU, HMI o MES. Y abarca sectores como el petróleo, el gas, la minería, la extracción de metales, la industria automotriz, en transporte, la fabricación de maquinaria, la electricidad, la electrónica, la industria aeroespacial y la de defensa, entre otras.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

En la última investigación publicada por Market Research Future, los analistas prevén que el mercado de automatización y control industrial crecerá a una CAGR del 10,41% entre 2019 y 2025, pasando de un valor de 125.487,3 millones de dólares a una estimación de unos 217.354,4 millones. Este crecimiento se debe a que las estrategias de modernización de la industria requieren el uso de más sistemas que tradicionalmente han estado vinculadas al campo de la tecnología operativa (OT), y que ahora tienen una mayor vinculación con las tecnologías de la información (IT).

Los responsables de este informe afirman que en 2019 Europa representó el mayor valor de todo este mercado, alcanzando unos 41.242,5 millones de dólares, un 32,87% del total, y se espera que siga creciendo a una CAGR del 8,8% hasta 2025. Aunque será Asia pacífico la región en la que más rápidamente crecerá el mercado, con una tasa de crecimiento del 12,75% en 2019.

En términos de producto, los sistemas de control distribuido (DCS) y el segmento RTU han tenido la mayor participación durante 2019, alcanzando un valor total de 31.413,3 millones de dólares en todo el mundo. Mientras tanto, el segmento de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) logró la mayor tasa de crecimiento del mercado en 2019 (11,07%). En general, los expertos destacan que la mayor demanda de estas tecnologías se debe a su capacidad para formar parte de los nuevos sistemas de automatización y control industrial digitalizados, y se pueden integrar en las estrategias de la industria 4.0.