La educación contribuye a frenar la caída del mercado de redes inalámbricas

  • Infraestructura

El impulso generado por el estudio remoto y las iniciativas de gasto público han logrado que el mercado de redes LAN inalámbricas no cayese con tanta fuerza en el segundo trimestre de 2020. Según los expertos, gracias al apoyo gubernamental la industria vertical de educación ha mantenido buenos niveles de gasto, ocupando la primera posición en el ranking, gracias al apoyo gubernamental.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La persistencia del ransomware Webinar 

Durante la primera mitad de 2020 el mercado de redes LAN inalámbricas ha ido perdiendo fuelle, a pesar de las expectativas generadas en torno a la llegada del estándar WiFi 6. Pero en el segundo trimestre el mercado ha ralentizado su caída, gracias a que el sector de la educación y los gobiernos han seguido invirtiendo en mejorar sus redes locales con tecnologías inalámbricas.

Los principales proveedores de la industria, que son Cisco, Extreme Networks, H3C, Huawei y Ruckus apuntan a la industria de educación como la principal responsable de mejorar la situación. En estos meses ha ocupado la primera posición como principal contribuyente a los ingresos del mercado, gracias a que los gobiernos han apoyado sus iniciativas de mejora de redes para modernizar el sistema educativo, especialmente en la región de Norteamérica.

En palabras de Tam Dell'Oro, fundador, director ejecutivo y analista de LAN inalámbrica de Dell'Oro Group, “la financiación del gobierno está apoyando claramente al mercado de LAN inalámbricas. Esperábamos que las ventas generales del mercado cayeran hasta los dos dígitos de un año a otro, pero los resultados reales fueron mucho más sólidos y disminuyeron solo un 12% con las rápidas respuestas de los gobiernos”.

Y añadió que “las verticales de hotelería, logística y venta minorista generalmente comprenden aproximadamente una cuarta parte de las ventas del mercado, pero disminuyeron a aproximadamente una sexta parte en el segundo trimestre de 2020, y esperamos nuevas disminuciones. Estos segmentos podrían tardar años en volver a los niveles previos a la pandemia”.

Por otro lado, el informe de Dell’Oro destaca que las ventas de productos basados en WiFi 6 han aumentado desde el primer trimestre, pero a la mitad de la velocidad con que progresó la penetración de las anteriores versiones de wifi en sus respectivos lanzamientos. Al mismo tiempo, las ventas de productos gestionados en la nube también se desaceleraron con fuerza, después de un primer trimestre de crecimiento sólido.