Continúa el crecimiento en el mercado de dispositivos de impresión

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Brother oficina impresora

En los tres primeros meses del año el mercado de dispositivos de impresión creció por tercer trimestre consecutivo, alcanzando los 25,5 millones de unidades en todo el mundo. Este crecimiento se está apoyando en las nuevas licitaciones y en la renovación de los contratos empresariales, tras el impacto de la pandemia en los entornos de trabajo tradicionales.

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A medida que la actividad empresarial ha ido retomando la normalidad, también se han reactivado ciertos mercados vinculados al ámbito empresarial, como es el de dispositivos de impresión, que en el primer trimestre ha vuelto a crecer. Según las cifras publicadas esta semana por la consultora IDC, se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento, en el que los envíos han aumentado un 19,3% hasta 25,5 millones de unidades. Esto ha supuesto un aumento del 10,8% en el valor del mercado, hasta unos 10.900 millones de dólares, un aumento que no se debe a los mismos motivos que en etapas anteriores.

Desde que dio comienzo la pandemia el mercado comenzó a caer, y como resultado 2020 se cerró con una pérdida de valor importante, pero después se recuperó ligeramente en ciertas regiones, gracias a la contribución de los segmentos de consumo y de pequeña oficina. Esto se debió a que el teletrabajo modificó la tendencia de inversión hacia equipos aptos para las oficinas domésticas, afectando mucho a la venta de modelos de mayor valor, propios de las oficinas tradicionales. En los últimos meses ha comenzado a reactivarse el mercado empresarial, gracias a la renovación de las licitaciones públicas y de los contratos con oficinas, pero según los expertos el mercado todavía se sostiene gracias a dispositivos de gama baja.

Las cifras que ha publicado IDC revelan que los envíos han aumentado en términos interanuales en los nueve mercados principales, liderado por Asia Pacífico (excepto Japón y China), donde el crecimiento ha sido de un 31%. Le sigue China (25,4%) y Europa Occidental (18,9%). Aunque estas cifras son muy positivas para la industria, los expertos alertan de que todavía se deben a las categorías inferiores, ya que las empresas todavía no están invirtiendo mucho en equipos de gama alta.

Las cifras indican que el crecimiento del mercado de inyección de tinta fue de un 37%, mientras que en los segmentos de láser el crecimiento fue de un 3,6% en general. Este gran aumento de los equipos de tinta se debe a que los proveedores todavía están trabajando para completar los pedidos pendientes, mientras que siguen registrando otros nuevos. En estos primeros meses del año HP volvió a superar por tercer trimestre consecutivo a sus competidores en términos de crecimiento, aumentando un 36,4% sus cifras hasta 10,8 millones de unidades. Después se situaron Epson, Canon, Brother y Kyocera.