Crecimiento en el mercado de adaptadores ethernet

  • Infraestructura

Mientras muchos mercados de infraestructura están sufriendo caídas por el deterioro de la economía, las ventas globales de adaptadores ethernet han aumentado de nuevo en el tercer trimestre de 2022. La gran demanda de productos de alta velocidad ha permitido a proveedores aumentar los precios y los ingresos han superado los 1.000 millones de dólares por tercer trimestre consecutivo.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Nueve formas prácticas de optimizar los costes IT  Guia
» 5 aspectos a evaluar en su sistema telefónico y claves para aumentar su éxito Leer

El constante aumento del tráfico de datos por parte de las empresas y los consumidores está llevando a muchas organizaciones a modernizar sus infraestructuras de red con equipos de nueva generación. Esto está impulsando la demanda de adaptadores ethernet de alta velocidad y los proveedores están encontrando grandes oportunidades en un mercado que lleva creciendo muchos meses seguidos. Según las cifras de Dell’Oro Group, en el tercer trimestre de este año los ingresos han vuelto a crecer, superando la barrera de los 1.000 millones de dólares.

Baron Fung, director de investigación de Dell'Oro Group, explica que “el mercado de controladores y adaptadores Ethernet logró un fuerte crecimiento de dos dígitos año tras año en el tercer trimestre de 2022”. Destaca que, aunque las restricciones en la cadena de suministro se han ido reduciendo, los proveedores están elevando los precios de los productos de más demanda.

De cara a los próximos meses se espera que esta demanda vaya reduciéndose en segmentos de clientes importantes, como es el caso de los fabricantes de servidores, pero todavía hay ciertos productos de nueva generación que seguirán impulsando las ventas. Las perspectivas de estos analistas son que el mercado podría cerrar 2022 con un aumento del 43% en los ingresos, gracias a la adopción acelerada de ciertas categorías de productos.

Aunque se espera que los envíos de adaptadores y controladores ethernet irán disminuyendo el año que viene, a medida que los clientes opten por consumir sus inventarios, categorías como las SmartNIC seguirán impulsando las ventas. Los expertos creen que el año que viene este segmento verá un gran crecimiento de ventas, sobre todo entre los clientes empresariales y los proveedores de servicios en la nube.