Las Smart NIC impulsarán el mercado de dispositivos Ethernet

  • Infraestructura

Muchas organizaciones están modernizando sus redes de datos para dar respuesta el creciente tráfico de aplicaciones y servicios digitales, y para adaptarse a una infraestructura cada vez más diversificada. Como consecuencia, el año pasado el mercado de controladores y adaptadores ethernet creció con fuerza, y este año seguirá haciéndolo, con una contribución cada vez mayor de las tarjetas Smart NIC.

Recomendados: 

Revista Digital IT Trends - La transformación del puesto de trabajo, nuevas necesidades de conexión, productividad y seguridad Leer 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Leer 

Las redes de datos empresariales evolucionan constantemente para adaptarse a un volumen de tráfico cada vez mayor y el gran impulso digitalizador que se ha producido en los últimos dos años ha impulsado la venta de adaptadores y controladores Ethernet. Esta trayectoria culminó con el récord histórico de ventas alcanzado en el cuarto trimestre de 2021, cuando los ingresos alcanzaron 935 millones de dólares, cerrando el año con un crecimiento interanual del 16%.

Como revela el último informe publicado por Dell’Oro Group, después de tres trimestres seguidos de crecimiento, esta tendencia continuará durante 2022. Pero creen que se verá un cambio significativo gracias a la gran demanda de módulos Smart NIC, que contribuirán a que el mercado crezca un 19% a lo largo de este año.

Baron Fung, director de investigación de Dell'Oro Group, comenta que “el crecimiento de los ingresos se atribuyó a la mayor adopción de puertos Smart NIC y de mayor velocidad, a medida que los proveedores de servidores y los proveedores de servicios en la nube se preparan para la transición a redes y plataformas de servidores de última generación”.

A pesar de que el mercado está ganando tracción hasta alcanzar niveles históricos, los proveedores se enfrentan a continuas restricciones en el suministro que seguirán limitando la capacidad de envíos durante buena parte de 2022. Pero los clientes más importantes del mercado, como los proveedores de la nube, seguirán actualizando la conectividad de sus servidores a velocidades de puerto de 100 y 200 Gbps.

Otro dato destacable de este informe es que los proveedores de Smart NIC, como Marvell, Napatech y Nvidia, representaron en 2021 el 23% de los ingresos del mercado. Estos fabricantes ganaron participación a lo largo del año pasado frente a las soluciones desarrolladas internamente por los principales proveedores de servicios en la nube, como Amazon y Microsoft, que llevan tiempo trabajando en tecnologías propias para aumentar la capacidad y la automatización de sus redes.