Las ventas de impresoras aumentaron en el tercer trimestre

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Impresora multifunción de tinta profesional - Brother

A pesar de que continúan las dificultades en la cadena de suministro, los envíos de impresoras y los ingresos han aumentado en el tercer trimestre con respecto al año pasado. Los mercados asiáticos han sido los principales responsables del crecimiento, así como la recuperación general del gasto en diferentes industrias clave, que han reanudado sus operaciones tras los años de pandemia.

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El mercado mundial de impresoras está logrando recuperar el crecimiento a pesar de que la cadena de suministro sigue experimentando interrupciones. Muchas industrias han reanudado el gasto en dispositivos de impresión en los últimos meses y, según los últimos datos de IDC, los envíos han aumentado un 1,2% interanual en el tercer trimestre del año. Esto ha permitido incrementar los ingresos globales en un 7,5% hasta unos 9.800 millones de dólares.

Los analistas dicen que el espacio disponible en los contenedores de envío sigue siendo impredecible para los proveedores de impresoras, pero se están logrando mejoras con respecto al año pasado. Esto está permitiendo fluidificar el mercado y cumplir con los pedidos en aumento, aunque la situación sigue siendo incierta de cara al futuro.

En estos meses el mayor crecimiento se ha producido en los mercados regionales de China y APeJC (Asia Pacíficio excepto Japón y China), donde los envíos han aumentado un 12,7% y un 6,4% interanual, respectivamente. En China las ventas aumentaron principalmente por la demanda de dispositivos de inyección de tinta, que mostraron un crecimiento superior al 58,2% interanual. Mientras tanto, en otros mercados como el europeo se están viendo caídas significativas.

Además, los analistas destacan la irrupción que ha provocado en el mercado la llegada de las nuevas impresoras de la marca Huawei. Y también la creciente actividad de impresión en sectores como la logística, la fabricación, el gobierno y las instituciones financieras. Estas tendencias se han reproducido en ambos mercados regionales, y se espera que condicione el mercado en los próximos meses, aunque la escasez de componentes puede seguir lastrando la recuperación del emrcado.

En cuanto al resto de proveedores, los mejores resultados fueron para Canon y Brother, que aumentaron sus cifras un 26,15 y un 9,4% interanual, respectivamente. Destacó especialmente el crecimiento de ventas globales de cartuchos de tinta de Canon, y por la mejor capacidad de oferta de ambas marcas durante estos meses.