Mutua Madrileña lanza un sistema de verificación digital mediante IA
- Inteligencia Artificial
La aseguradora acaba de lanzar un servicio basado en inteligencia artificial que permite a los usuarios realizar diferentes trámites mediante una videollamada, de forma muy sencilla. Mediante el reconocimiento automático de imágenes el sistema identifica automáticamente si el usuario puede contratar un seguro para su coche o moto.
Este avance pretende facilitar al usuario la contratación de seguros para su vehículo, empleando de forma creativa el reconocimiento de imágenes, una de las aplicaciones de la inteligencia artificial. Basta con realizar una videollamada a Mutua Madrileña para que el sistema identifique el vehículo en cuestión (coche o moto), e informe al usuario de si la compañía tiene una póliza que se le pueda aplicar.
Esta herramienta incluye un panel interactivo que permite a los técnicos de la Mutua, entre otras cosas, activar de forma remota la cámara del móvil del usuario, ya sea frontal o trasera, hacer zoom y señalar los elementos a investigar en la imagen. Estas imágenes son analizadas por la inteligencia artificial para determinar si existen daños en el vehículo, que podrían denegar la contratación del seguro o incrementar su coste.
El vídeo dura aproximadamente 2-3 minutos y, tras el análisis de la imagen, el sistema envía un email al usuario para informarle de si es apto para la contratación. En caso afirmativo, se activa la póliza automáticamente. Para disfrutar de este servicio solo hace falta que el usuario tenga un smartphone con conexión de datos. Y mediante un SMS Mutua Madrileña envía un enlace para que se descargue la App.
Este sistema es la punta de lanza de una nueva generación de servicios al usuario impulsado por la inteligencia artificial. A compañía espera que para 2020 se logren gestionar todas las verificaciones mediante esta vía, y se plantea nuevos usos en el futuro. Este es el camino para que otros proceso de la empresa se puedan agilizar mediante el reconocimiento de vídeos y fotografías, por ejemplo de cara a accidentes o daños recibidos en otras circunstancias.