La financiera Cofidis integra la IA para la atención al cliente a través de su web

  • Inteligencia Artificial

Uno de los campos en los que se está propagando en uso de la inteligencia artificial es en la atención al cliente a través de plataformas digitales, empleando chatbots y otras interfaces hombre-máquina. Ahora, la compañía financiera Cofidis se ha sumado a esta tendencia, integrando la IA en su web para atender las consultas de sus clientes con más rapidez y eficacia.

La compañía Cofidis acaba de implementar un sistema de atención al cliente para su web basado en inteligencia artificial, con el que quiere proporcionar a sus clientes un servicio más preciso e inmediato. Para ello ha recurrido a la tecnología desarrollada por la firma española Inbenta, experta en soluciones de IA. Esta herramienta emplea un avanzado sistema de Procesamiento del Lenguaje Natural para registrar y comprender las solicitudes de las personas, resolviendo sus dudas y problemas de forma automática.

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Según han afirmado, el sistema de reconocimiento semántico es capaz de identificar expresiones en más de 15 idiomas, algo muy práctico en un país donde conviven importantes comunidades provenientes de distintas nacionalidades, desde Rusia a Turquía, pasando por Italia o países anglosajones. Según han informado en su nota de prensa, esta herramienta automatizada de atención al cliente ya se encuentra disponible en la sección de contacto de la página web de Cofidis.

Una de las ventajas más evidentes que aporta este tipo de automatización inteligente es la de poder proporcionar atención y soluciones a los clientes las 24 horas del día, durante 365 días al año. Otras son, según han afirmado desde la empresa, la mayor tasa de conversación con los usuarios, un factor que permite mejorar la experiencia del cliente, una importante reducción de costes y también del tiempo empleado por los agentes en resolver los problemas de sus clientes.

Como dijo Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de la financiera, “en Cofidis, los clientes son el centro de nuestra actividad, la razón de ser de la compañía”. Por ello, afirma que esta tecnología les permite “seguir trabajando para consolidar el liderazgo en la atención al cliente, combinando el talento humano con las tecnologías más avanzadas, para seguir garantizando un servicio próximo y personalizado de calidad”.

La innovación que acaba de introducir esta empresa es un ejemplo de una de las principales tendencias que se están instalando en el área de atención al cliente dentro de numerosas industrias. Y se espera que este próximo año se vean ejemplos similares en otras financieras, aseguradoras y empresas de otros sectores.