Más apoyo para los emprendedores tecnológicos españoles

  • Líderes digitales

Uno de los pilares de la innovación es el trabajo que realizan las startups dedicadas a las tecnologías emergentes, como blockchain, IoT, 5G, el Big Data o la inteligencia artificial. En muchas ocasiones no consiguen el apoyo y la financiación que necesitan, pero ahora se acaba de lanzar una nueva iniciativa de la aceleradora Telefónica Open Future, que sumará los esfuerzos de once Hubs repartidos por toda España para ayudar a las empresas emergentes con los proyectos más innovadores.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

La persistencia del ransomware Webinar 

La empresa Telefónica acaba de anunciar una iniciativa para apoyar a los emprendedores tecnológicos españoles, a través una call enmarcda en la plataforma Telefónica Open Future 2020. Él período de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre, un tiempo en el que aceptarán las solicitudes de cualquier proyecto basado en una serie de tecnologías y tendencias emergentes. Estas son el Big Data, Internet of Things, la economía circular, las cadenas de bloques, el transporte inteligente, las Smart Cities, el Smart Retail, las Fintech y Agrotech, el turismo inteligente, la ciberseguridad, e-Health, energía y sostenibilidad, el universo gaming y otras tendencias relevantes de cara al futuro digital.

A través de la plataforma de innovación abierta Telefónica Open Future la compañía pretende movilizar a los emprendedores tecnológicos españoles, proporcionándoles una oportunidad de obtener apoyo para llevar a cabo sus proyectos. Para ello ha logado agrupar los esfuerzos de once de los diecinueve Open Future Hubs españoles, situados en Madrid, Almería, Sevilla, Segovia, Córdoba, Extremadura, Alicante, Málaga, Ceura y Melilla.

Como explica Inês Oliveira, nueva directora global de Open Future, y anterior responsable de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe con Wayra, “esta es la call de startups con más capilaridad regional en España. Buscamos emprendedores que quieran hacer crecer su startup desde nuestros espacios de Open Future”, situados en estas ciudades españolas, “y ayudarles a tener una visión global, de la mano de Telefónica. Porque creemos que el talento viene de cualquier lugar y queremos acompañarlos durante todo el proceso de crecimiento”.

En su comunicado recuerdan que en la edición anterior lograron reunir a 170 startups, aumentando un 28% el número de inscripciones con respecto al año anterior. Y de cara a la convocatoria de 2020 esperan incrementar esta cifra, proporcionando a más emprendedores la oportunidad de hacer realidad sus proyectos a través del mentoring y de las capacidades de networking que puede proporcionar la compañía.

Como explican, la Red Open Future ofrece a posibilidad de fortalecer los conceptos de estos proyectos, escalarlos, ganar visibilidad para las empresas emergentes tecnológicas y una guía específica de la mano de profesionales de alto nivel. Y también acceso a eventos relevantes y participación en encuentros con posibles inversores. Los participantes podrán ver las ofertas de cada uno de los hubs participantes a través de la web, y postularse para acceder a las que encajen con su proyecto.